LD (EFE) Uno de los principales asistentes del viceprimer ministro iraquí, Ahmad Chalabi, Haider Alí al-Dujeili, director de Relaciones Públicas del Partido del Congreso Nacional (PCN), ha sido asesinado este jueves por varios terroristas que ametrallaron el automóvil en el que viajaba. Según la Policía, el objetivo era el propio Chalabi que sin embargo no viajaba a bordo de los vehículos atacados. La pasada semana, otro colaborador de Chalabi perdió la vida en una atentado con bomba contra su convoy al pasar por la localidad de Latifiya.
El Ministerio de Interior anunció, asimismo, que el ministro iraquí de Justicia, Abdel Husein Shandal, salió ileso de un fallido intento de asesinato en el Barrio de Salihiya, en centro de Bagdad. En el ataque resultaron heridas, sin embargo, una decena de personas, entre ellas tres de sus guardaespaldas.
Horas después, un policía estadounidense, enviado a Irak con un grupo de reservistas del Ejército, ha muerto tras ser alcanzado por un francotirador. El Ejército estadounidense también anunció la muerte en combate, el miércoles, de un "marine" que luchaba en la ciudad de Ramadi, ubicada en la convulsa provincia de Al-Anbar.
Dos atentados terroristas también han sacudido el norte del país. El más sangriento ocurrió en la carretera que une la ciudad de Kirkuk con el conflictivo municipio de Tel-Afar, a unos cuatrocientos kilómetros al norte de Bagdad, cuando un vehículo trampa explotó al paso de un convoy militar conjunto iraquí-estadounidense. Cuatro soldados iraquíes murieron y tres más resultaron heridos en el incidente.
