Menú
AUMENTA LA OLA DE TERROR ENTRE LAS COMUNIDADES MUSULMANAS

Trece muertos y 51 heridos en dos atentados terroristas casi simultáneos en un barrio chií de Bagdad

El Ministerio de Interior de Bagdad ha informado de que al menos diez personas murieron y otras 51 resultaron heridas en dos explosiones registradas este lunes de forma casi simultánea en un distrito chií del este de Bagdad. Minutos después, una bomba explotaba en la calle Al-Rashid provocando la muerte de tres personas. Los ataques son un nuevo episodio de la creciente violencia sectaria en Irak y se produjeron un día después del asesinato de cuarenta suníes a manos de terroristas chiíes.

LD (EFE) Dos atentados terroristas en Bagdad se han cobrado la vida de al menos diez personas y dejado heridas a otras 51. La primera explosión se debió a un coche-bomba y se produjo en el barrio de Yamila. Unos segundos después, otra explosión, aparentemente por un mortero, se registraba en el barrio de Talbiya, a unos doscientos metros del primer atentado.
 
Los barrios de Yamila y Talbiya son vecinos de la Ciudad Al-Sadr, un distrito popular cuya población es en su mayoría chií, y que es considerado plaza fuerte del llamado "Ejército de Al-Mahdi", el grupo armado leal al líder radical Muqtada al Sadr.
 
Minutos después, una bomba explotaba en la calle Al-Rashid, muy cerca de la sede del Banco Central de Irak y de un restaurante de comida rápida. Según ha informado la Policía, al menos tres personas han muerto y otras veintiocho resultaron heridas. Las autoridades han señalado que no tienen muy claro el objetivo del atentado.
 
A las explosiones de la jornada hay que sumar un violento enfrentamiento entre terroristas y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes en el barrio de Al-Dura, en el sur de la capital. Las autoridades dijeron que desconocen si hubo víctimas. Tras la explosión en la calle Al-Rashid asciende a trece el número de víctimas mortales.
 
Los ataques son un nuevo episodio de la creciente violencia sectaria en Irak y se produjeron un día después del asesinato de cuarenta suníes por terroristas chiíes en el distrito Al-Yihad, en el sur de la capital. Varios religiosos suníes responsabilizaron de la masacre a miembros del "Ejército de Al-Mahdi", cuyos líderes rechazaron categóricamente la acusación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal