LD (EFE) Dos miembros de los terroristas "Batallones de Azedín al-Kasam", grupo perteneciente a Hamas, y uno de "Las brigadas de los mártires de Al-aqsa", parte del partido Al-Fatah, han muerto en un tiroteo en Abasán al-Kabira, un suburbio de la localidad de Jan-Yunes, al sur de la franja de Gaza. Testigos han informado de que ocho personas, entre ellos, un oficial de la Policía palestina, resultaron heridas.
Los tiroteos comenzaron después que terroristas de Hamas intentaron secuestrar a Silimán Abú Mutlak, jefe del Servicio de Seguridad Preventiva en Gaza y afiliado a Al-Fatah. Los dos grupos terroristas se acusaban de intentos de secuestro. Los de "Las brigadas" acusaban a miembros de Hamas del secuestro de cinco de sus miembros.
En medios políticos se atribuía el estallido de violencia entre los terroristas de Hamas y de Al-Fatah al fracaso la noche de este domingo una reunión entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abú Mazen, y su primer ministro Ismail Haniye, de Hamas. Ambos líderes mantienen posiciones políticas e ideológicas opuestas, lo que provoca rencillas sobre sus respectivas atribuciones.
Poco después, terroristas palestinos dispararon ocho cohetes tipo "Al-Kasam" desde la franja de Gaza contra territorio de Israel, aparentemente sin consecuencias. Los proyectiles cayeron en las inmediaciones de las localidades israelíes de Zikim, Karmiye y en el "kibutz" Yad Mordejai.
