Las autoridades del distrito de Wugang, en Hunan, culparon del envenenamiento a una planta de fundido de manganeso que operaba de manera ilegal. La policía provincial informó de la detención de los propietarios de la Jinglian Manganese Smelting Factory, situada en la localidad de Hengjiang y que empezó sus actividades a principios de este año.
Se trata del segundo gran caso de contaminación por plomo en China este mes, tras el escándalo que se destapó en la provincia norteña de Shaanxi, donde más de 650 niños enfermaron por otra fuga de sustancias contaminantes de una industria. Allí la indignación de los vecinos y familiares de los menores derivó en protestas y el asalto de la fábrica causante del desastre.
El director general del Instituto Nacional para el Medio Ambiente y la Salud, Jin Yinlong, advirtió al respecto de que la población china está ampliamente expuesta a la contaminación con sustancias químicas después de la acelerada industrialización vivida en China en las últimas décadas. Una industrialización guiada y tutelada por las propias autoridades comunistas.

EL SEGUNDO CASO EN UN MES
Un centenar de niños chinos envenenados con plomo por la fuga en una fábrica
Cerca de un centenar de niños de la provincia central china de Hunan resultaron envenenados por plomo, en el segundo caso de contaminación masiva de menores a causa de esta sustancia que China registra en el último mes.
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj