Menú
DIEZ MUERTOS EN ATAQUES EN BAGDAD Y TEL-AFAR

Un grupo terrorista iraquí asegura que adquirió un misil tierra-tierra de veinte kilómetros de alcance

La Policía de Irak ha confirmado la muerte de al menos diez personas y otras cinco heridas en enfrentamientos y atentados ocurridos en zonas de las ciudades de Bagdad y Tel-Afar. En medio de la ola de violencia, el grupo terrorista iraquí autollamado "Ejército Islámico de Irak" anunció que ha fabricado y desarrollado un misil tierra-tierra de  veinte kilómetros de alcance. Fuentes oficiales iraquíes y estadounidenses no han podido confirmar la noticia.

LD (EFE) Según un comunicado publicado en una página de Internet comúnmente utilizado por organizaciones terroristas, el grupo criminal llamado "Ejercito Islámico de Irak" (EII) anunció que ha fabricado y desarrollado un misil tierra-tierra de 20 kilómetros de alcance, denominado "Abir", nombre de una joven iraquí supuestamente violada y asesinada por soldados estadounidenses.
 
Este grupo terroristas está compuesto en su mayoría por ex miembros de las fuerzas armadas y de seguridad del depuesto dictador iraquí Sadam Husein. En los últimos dos años, esa organización ha colgado en Internet grabaciones de ataques contra las fuerzas estadounidenses que han sido difundidos en televisiones árabes.
 
En tanto, fuentes de los servicios de seguridad iraquíes han informado que al menos diez personas murieron y otras cinco resultaron heridas en enfrentamientos y ataques ocurridos en Bagdad y la ciudad de Tel-Afar. Entre las víctimas figuran tres policías que perdieron la vida al ser acribillados en un emboscada tendida en la avenida Al-Senaa del barrio de Al-Aluia, ubicado en el centro de la capital. Asimismo, un policía falleció y otros cuatro resultaron heridos al ser disparados por las tropas estadounidenses en el área de Al-Horia, en el noroeste de Bagdad.
 
Por otra parte, Rafea Abdel Sal al-Izaui, un jefe terrorista de la organización terrorista Al-Qaeda, murió en un ataque aéreo estadounidense contra el coche en que el que viajaba, en la ciudad de Ramadi, a 110 kilómetros al oeste de la capital. Según una nota oficial ofrecía "escondites seguros" a los combatientes extranjeros que entran a Irak con el objetivo de luchar contra las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad del Gobierno iraquí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal