Menú
DIRIGÍAN UNA PRISIÓN ILEGAL DURANTE LA DICTADURA

Un juez argentino ordena detener a once militares acusados de torturas y desapariciones políticas

El juez federal argentino Carlos Soto Dávila ha ordenado que once militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura que imperó en el país, sean detenidos en el marco de una causa por torturas y desaparición de presos políticos. Entre los acusados se encuentra el último comandante del Ejército del Gobierno castrense, Cristino Nicolaides.

LD (EFE) La oficina del juez federal Carlos Soto Dávila, de la norteña provincia de Corrientes, ha confirmado que el magistrado emitió una orden de arresto contra diez oficiales y suboficiales del Ejército y de un oficial de Gendarmería, a quienes se les imputa participación en una cárcel ilegal que funcionó en dependencias del entonces Regimiento Nueve.
 
Medios de comunicación locales indicaron que entre los acusados se encuentra el general retirado Cristino Nicolaides, ex jefe de la guarnición militar de Corrientes. Este militar es el último comandante del Ejército de la dictadura (1976-1983) y actualmente permanece bajo arresto domiciliario por el robo de hijos de desaparecidos.
 
Los abogados defensores de los familiares de las víctimas denunciaron ante la Justicia que en ese ex regimiento los presos políticos eran sometidos a interrogatorios seguidos de torturas o de muerte. Aunque el juez Soto Dávila no informó a quiénes comprende la orden de detención, trascendió que incluye al ex agregado militar de la embajada argentina en Roma Horacio Losito, acusado en otra causa de participar en el fusilamiento de 22 presos políticos a finales de 1976.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal