LD (EFE) Más de millón y medio de iraquíes que residen en Siria, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Australia, Austria, Canadá. Dinamarca, Irán Suecia, Alemania, Turquía, Reino Unido y EEUU han comenzado a votar dos días de que en su país se abran los colegios electorales.
En Jordania, los doce colegios electorales habilitados abrieron las puertas muy temprano, en medio de estrictas medidas de seguridad, obsesivas en el reino desde el triple atentado terrorista suicida que el mes pasado segó la vida de más de sesenta personas en Aman. El Gobierno jordano culpó del mismo a un grupo de terroristas iraquíes que al parecer cruzó la frontera días antes, cargados de explosivos.
Las medidas de seguridad incluyen el cierre, desde el lunes, del paso fronterizo de Karameh, que no será reabierto hasta el próximo sábado. Datos no oficiales calculan que alrededor de medio millón de iraquíes residen con permiso de trabajo en Jordania, pero que decenas de miles más permanecen de forma ilegal en el país.
Para facilitar el éxito del proceso, el Gobierno jordano ha permitido que se abran diez colegios en escuelas de Aman, uno en la ciudad de Irbid y otro en Zarqa, la localidad de la que procede Abú Musab al-Zarqaui, el presunto cabecilla del brazo de la red terrorista internacional Al-Qaeda en Irak.
