LD (EFE) Según informan medios de comunicación de Sri Lanka, la zona de Jaffna ha sido escenario de un nuevo atentado terrorista en el que han muerto seis soldados. Este ataque se produce sólo dos días después de que otros seis militares muriesen el pasado domingo por la colocación de un potente artefacto explosivo, hecho del que el Gobierno achaca al grupo terrorista de los tigres tamiles.
El secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabaya Rajapakse, indicó que está estudiando la situación creada por este nuevo ataque con el presidente, Mahinda Rajapakse (su hermano). Fuentes militares señalaron que murieron tres musulmanes en actos de violencia en el este del país, donde en las últimas dos semanas catorce musulmanes han sido asesinados por crecientes enfrentamientos entre las minorías tamil y musulmana.
La violencia experimentada en los últimos dos días es la más seria desde que, en febrero de 2002, se firmó un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), ahora en serio peligro. Esos ataques están poniendo en serio riesgo el mantenimiento del alto el fuego en Sri Lanka, aunque los tigres tamiles han negado haber cometido el atentado del pasado domingo.
