
LD (EFE) Fuentes de la Autoridad Nacional Palestina han confirmado que un palestino aún no identificado ha muerto y otros tres permanecen heridos después de que la Fuerza Aérea israelí lanzara un ataque contra un taller metalúrgico que en realidad servía como una fábrica de armamento. El ataque ha tenido lugar en la localidad de Jan-Yunes, en el sur de la franja de Gaza.
El bombardeo siguió a una nueva jornada de violencia en Cisjordania y la franja de Gaza donde desde el domingo pasado, en enfrentamientos entre miembros de la organización terrorista Hamas y el partido Al-Fatah perdieron la vida doce personas y cerca de 150 resultaron heridas. El presidente de la ANP, Mahmud Abás, continúa este martes de visita en Jordania, a pesar de la grave crisis interna en los territorios palestinos.
Portavoces del partido Al-Fatah responsabilizan de la ola de violencia al ministro del Interior, Said Seyam, al que llaman "ministro del terror interior", que habría ordenado a 3.500 terroristas de Hamas reprimir a empleados públicos y agentes de la Policía que el domingo anterior se manifestaban contra el Gobierno del primer ministro Ismail Haniye pues no se les paga el sueldo desde hace siete meses.
Este lunes, miembros de Al-Fatah quemaron oficinas y atacaron las llamadas "instituciones de beneficencia" que sostienen los terroristas de Hamas en distintas localidades de Cisjordania. El ex ministro palestino de Gobernación Local Sufián Abú Zaida, de citado partido, reconoció en declaraciones a la radio pública israelí que la crisis interna en Gaza y Cisjordania "es muy, muy grave".
