LD (EFE) El portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, General Shaukat Sultan, informó que un terrorista suicida se infiltró en las instalaciones militares en el distrito de Mardan con un chaleco de explosivos cubierto con una capa. Una potente explosión sacudió el recinto.
El portavoz no especificó la manera en la que el suicida logró entrar en el recinto, pero una fuente policial de la zona afirmó que pudo haberlo hecho en una moto o bien después de haber sido transportado hasta la entrada en un coche. Poco después del ataque, otro terrorista fue detenido en las inmediaciones del lugar cuando intentaba huir de la zona, dijeron fuentes militares.
El atentado se produjo alrededor de cuatrocientos soldados se ejercitaban en el centro de instrucción del Regimiento Punjab en el pueblo de Dargai del distrito de Mardan, unos cien kilómetros al norte de Peshawar, la capital de North West Frontier.
El ministro paquistaní de Interior, Aftab Ahmed Khan Sherpao, aseguró que el atentado fue perpetrado como posible venganza al ataque aéreo que el treinta de octubre mató a 83 talibanes en la madraza (escuela islámica) de Bajaur, en las Zonas Tribales Administradas por el Estado Federal, en la frontera con Afganistán.
