L D (EFE) El piloto Crause Steyl, condenado en Sudáfrica por violar la ley de Asistencia Militar al Extranjero, que penaliza cualquier actividad mercenaria fuera de sus fronteras, ha acordado testificar en contra del hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher para evitar una dura pena de prisión, añade el rotativo.
Steyl afirmó que Simon Mann, condenado en Zimbabue a siete años de cárcel por cargos vinculados a la intentona golpista, le reclutó para facilitar apoyo aéreo, subraya The Guardian. El piloto hizo saber a las autoridades sudafricanas que conoció a Mark Thatcher a través de Greg Wales, un empresario al parecer vinculado a la conspiración, en el aeropuerto de Lanseria, al noroeste de Johannesburgo, en diciembre de 2003, dice el diario.
Cuando se le presentó a Thatcher se le dijo: "El puede financiar el helicóptero para Guinea Ecuatorial", añade el matutino. También añadió, siempre según The Guardian, que se entrevistó con Mark Thatcher en al menos otras dos ocasiones en Ciudad del Cabo y que el hijo de la ex mandataria, que es piloto, probó personalmente un helicóptero que sería utilizado en la intentona.
