LD (EFE) El general Sriyanto Muntarsan, comandante de la unidad militar de elite "Koppasus", fue absuelto por un tribunal de Indonesia, El militar está acusado de ordenar en 1984 que soldados bajo su mando dispararan contra un grupo de manifestantes, la mayoría musulmanes, que se oponían al Gobierno de Suharto (1967-1998).
El juez que presidió la vista, Herman Hutapea, manifestó que no se ha probado la culpabilidad del acusado, por lo que se decidió retirar las acusaciones, y subrayó que el incidente no violó directamente los derechos humanos porque hubo un enfrentamiento entre manifestantes y soldados.
Los supervivientes del ataque indicaron, tras oír la sentencia del juez, que acudirán a un tribunal internacional para que decida sobre el caso. "Estamos muy decepcionados porque el juez no consideró en ningún momento a las víctimas. Pretendemos llevar este problema a un tribunal internacional. Será difícil, pero lo haremos", dijo a la prensa Muchtar Biki, uno de los supervivientes de la manifestación, que calificó la sentencia de "extraña" y al tribunal de "corrupto".
