LD (EFE) Ali Abdelqadem, miembro de la dirección de la Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (ASRI), presidida por el influyente Abdelaziz al Hakim, ha sido asesinado la mañana de este lunes por varios desconocidos que tirotearon su coche mientras atravesaba la Plaza Maysaloun, en el este de Bagdad, según explicó el capitán de la Policía Saad Safaeldín.
Por otra parte, el mismo capitán confirmó que dos civiles murieron y otro más está herido por la explosión de un artefacto dirigido contra una patrulla militar en el barrio bagdadí de Al-Amal. El artefacto estaba oculto en la carretera y erró por poco su objetivo, que era una patrulla militar conjunta iraquí-estadounidense. Los muertos son un hombre y una mujer, que fueron trasladados, junto con el herido, al vecino hospital de Yarmuk.
Minutos antes, el mando militar de EEUU en Irak emitía un comunicado en donde informaba que un nuevo lugarteniente de Abú Musab al-Zarqaui, el dirigente de la red Al-Qaeda en Irak, ha sido arrestado en el norte de Irak. El terrorista es identificado como Imad Nasser Amara, de nacionalidad tunecina.
