Menú
INTERVIENE EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA

Veinte iraquíes mueren en una prisión durante un enfrentamiento entre presos y guardias

La Policía de Bagdad ha informado de que agentes y soldados han tenido que intervenir en la prisión contigua al cuartel militar ubicado en el barrio de Kadhimiya tras registrarse un violento enfrentamiento entre reos y guardias. Según fuentes oficiales, al menos veinte prisioneros han muerto al igual que un oficial del Ejército. Varios testigos afirman que un reo atacó a un guardia y se apoderó de su fúsil.

LD (EFE) En una prisión situada en el interior del cuartel militar iraquí "Al-Adala", en el barrio bagdadí de Al-Kadhimiya, se ha registrado un violento enfrentamiento entre prisioneros y guardias provocando la muerte de al menos veinte reos y un oficial del Ejército.
 
Fuentes de la Policía de Bagdad indicaron que el enfrentamiento "comenzó cuando uno de los presos atacó a uno de los guardias, cogió su fusil y disparó contra los militares. Un oficial murió y un soldado resultó herido. Los detenidos que estaban afuera de las celdas comenzaron a atacar a los militares". Los oficiales empezaron a disparar de forma indiscriminada para controlar la situación.
 
"Han muerto veinte presos", agregaron las fuentes, sin dar a conocer más detalles. El cuartel de "Al-Adala" estaba controlada por los servicios de la inteligencia militar antes de la caída de la dictadura de Sadam Husein.
 
Actualmente la mayoría de los presos que se encuentran allí son presuntos miembros de grupos terroristas, activos en las áreas suníes. En los últimos dos años, el mismo cuartel militar ha sido blanco de numerosos ataques con cohetes desde la zona Al-Adhamiya, cuyos habitantes son en su mayoría suníes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal