Menú
OTRA EXPLOSIÓN EN UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Veinte muertos por una explosión en el aeropuerto de la ciudad filipina de Davao

La Policía de la ciudad de Davao confirmó la muerte de veinte personas y 144 heridos tras una explosión en una terminal de pasajeros del aeropuerto local. Otra explosión se ha registrado en la estación de autobuses de Tagum, que ha causado la muerte a una persona.

LD (Agencias) Una zona de espera al aire libre del aeropuerto de la ciudad de filipina de Davao, en el sur de la isla de Mindanao, fue objetivo de un atentado terrorista. Veinte personas que esperaban la llegada de un vuelo de la compañía Cebu Pacific procedente de Manila, han sido asesinados y decenas de personas están heridos. Un empleado de la terminal aérea declaró que “hay muchas personas muertas, las hemos visto”. Entre las personas fallecidas se encuentran un niño, ocho mujeres y once hombres. Cuatro son de nacionalidad estadounidense.

Una hora después del atentado en Davao, un filipino murió y otros tres resultaron heridos en una explosión ocurrida en un edificio oficial de Tagum, en Mindanao. La Policía dijo que la segunda bomba había sido colocada en el perímetro exterior de la oficina de Sanidad de Tagum, a unos 56 kilómetros al este de Davao.

Gloria Macapagal Arroyo, la presidenta de Filipinas ha declarado que lo ocurrido en Davao fue un acto terrorista. Hasta el momento, ninguna organización se ha atribuido el atentado. La Policía, por su parte, trata de determinar la composición y naturaleza del artefacto explosivo. La ciudad de Davao, a unos 980 kilómetros al sur de Manila, es la mayor de Mindanao, escenario de continuos enfrentamientos entre el Ejército y terroristas separatistas musulmanes del Frente Moro de Liberación Islámica y Abu Sayyaf.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal