
LD (Agencias) Según las últimas informaciones, 28 personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un ataque perpetrado por dos terroristas suicidas contra un campo de entrenamiento militar en Baquba, capital de la provincia de Diyala, en el este de Irak.
De acuerdo con varios testigos, uno de los terroristas logró burlar los controles de seguridad e introducir su automóvil hasta una zona concurrida zona del centro de entrenamiento. Ante cientos de reclutas que esperaban a ser atendidos, el criminal accionó el detonador.
Unos segundos, el otro terrorista suicida hizo estallar su propio cinturón de explosivos junto a la puerta siete del campo, situado en el este de Baquba. Testigos presenciales vieron un gran número de ambulancias acudir al lugar, ubicado en el centro de la ciudad, después de que las dos explosiones, que fueron de gran potencia.
De acuerdo con fuentes oficiales, la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, debido al alto número de heridos graves que ha causado el atentado terrorista.
