
La bolsa de Wall Street había descontado en los últimos días la posibilidad de que el Partido Demócrata recuperara el control de la Cámara de Representantes, lo que no disgustaba a los inversores, como prueban las subidas récords registrabas esta semana.
No obstante, la incertidumbre que se abre sobre el control del Senado, todavía por dilucidar, ha generado algunas dudas entre los inversores, que se han decidido por recoger las ganancias acumuladas en las dos ultimas sesiones.
A falta de un recuento definitivo de los votos, el dominio en el Senado depende de dos escaños, los correspondientes al estado de Montana, que se dilucidará este miércoles, y a Virginia, que no se conocerá hasta que se contabilicen los votos por correo.
Los mercados preferían un escenario en el que los demócratas controlaran la Cámara pero no el Senado, pues entienden que este reparto de poder sirve de contención para posibles legislaciones que puedan perjudicar a los inversores.
No obstante, una Cámara de Representantes y un Senado con un único 'color' demócrata podría derivar en iniciativas que perjudicara a determinados sectores, como las petroleras o las farmacéuticas.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.229 suben, 1.557 bajan y 163 se mantienen sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registran un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajaba hasta el 4,65 por ciento.
