Menú

Penas de hasta 9 años de prisión para los responsables del incendio de Murcia

Las diligencias abiertas por 13 homicidios imprudentes también tratarán de averiguar si ha habido omisión de medidas de prevención

Las diligencias abiertas por 13 homicidios imprudentes también tratarán de averiguar si ha habido omisión de medidas de prevención
Agentes de la policía en la inspección del lugar de los hechos (Murcia) | EFE

El Fiscal Superior de Justicia de la Región, José Luis Díaz Manzanera, ha afirmado este martes que las penas para quienes la justicia considere responsables del incendio originado el pasado domingo en la zona de ocio de Atalayas, en Murcia, pueden alcanzar los 9 años de prisión si el caso se desarrolla por la vía penal.

La legislación establece entre uno y cuatro años de prisión para los responsables de una actuación negligente que acaba provocando la muerte de una persona, pero no contempla una condena por cada una de las víctimas mortales, sino que fija la pena en función de los delitos más graves. No obstante, al tratarse de un caso en el que hay un elevado número de personas fallecidas, puede llegar a los nueve años, ha aclarado Díaz Manzanera.

Según el fiscal, las diligencias van a extenderse en el tiempo porque se trata de un hecho "de una gran gravedad", que conllevará la práctica de "numerosas diligencias", empezando por la inspección ocular y de recogida de vestigios para la elaboración de los informes policial y pericial.

Díaz Manzanera ha añadido que "hipotéticamente se puede plantear la vía penal pero hay que analizar muchísimas cosas, entre ellas muchísima documentación para comprobar que cada uno, dentro de su respectivo ámbito, tanto Administraciones públicas como responsables de los locales, han cumplido con todas sus obligaciones o no".

Cabe recordar que, este martes, la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha asumido las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio en la zona de ocio de Las Atalayas.

Actualmente, se está a la espera de que se completen las labores de identificación, una vez concluida la autopsia por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de la Región de Murcia, con el fin de informar al juzgado sobre las causas y circunstancias de las muertes.

Temas

En España

    0
    comentarios