Menú

El respeto a la libertad de expresión en la República de la Puerta del Sol

Nuestra compañera Paloma Cuevas, que lleva una semana cubriendo las protestas, fue increpada cuando hablaba de la situación de los comerciantes.

LIBERTAD DIGITAL
0

La periodista de LDTV Paloma Cuevas acudió este lunes a la Puerta del Sol. Tras una semana contando cómo se desarrollaban las protestas, en esta ocasión se centró en la situación de los comerciantes. La asociación de comercios del centro ha denunciado fuertes pérdidas en estos días y dependientes de la zona han expresado en varios medios su "desesperación".

Tras conversar con varios de los tenderos, que reiteraron que están experimentando un fuerte perjuicio económico desde el comienzo de las protestas, la periodista comenzó a grabar el vídeo para el informativo de LDTV contando cómo algunos de los comerciantes entrevistados, fuera de cámara, pedían no salir en televisión porque temían represalias.

Un grupo de personas comenzó entonces a increparla, acusándola de "manipular" y de "mentir" y llegando incluso al insulto. Mientras nuestros compañeros respondían que no estaban mintiendo y defendían su derecho a trabajar, varios de los concentrados continuaban amedrentándolos, impidiéndole desarrollar su labor.

En días anteriores, compañeros de otros medios, como Intereconomía o Telecinco han sufrido episodios similares. Por ello muchas televisiones han optado por acudir a la acampada sin los distintivos de las cadenas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 41 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation