Menú

Anglada: "Un moro siempre será un moro, nunca será español"

Albiol "es un aprendiz de brujo de Anglada. Me ha copiado", dice en una entrevista en El Mundo. (Volver)

frasco82 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 21:37:43:

Errata en mi comentario. Quería decir Abderramán III.

arqueolo dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 18:47:49:

Que se vayan a su casa, ya que NUNCA aceptan nuestras leyes, sino que se aprovechan de nuestra DEMOCRACIA, para imponer sus primitivas y atávicas leyes. Exigen MUCHO y en cambio ellos en sus paises, no tienen el principio de reciprocidad, en base a lo que EXIGEN, fuera de sus fronteras.

frasco82 dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 15:02:14:

No pensemos en los acontecimientos históricos con la mentalidad de ahora, antes la pureza de sangre era muy tenida en cuenta, además de que la religión era una barrera muy grande para la mezcla. Cuando se producía, solía ser más frecuente en la parte musulmana, así es el caso del rubio Abderramán I, cuya madre fue concubina cristiana. Es indudable que en tantos siglos de convivencia forzada, hubo matrimonios mixtos, violaciones de unos y otros, así como importante tráfico de esclavas sexuales en Al Ándalus, pero que a día de hoy la lengua española sea de base mayoritariamente latina, que nuestros apellidos tengan procedencia cristiana y visigoda, y que seamos fácilmente distinguibles de un marroquí típico revela que la mezcla no fue tan importante. Los últimos estudios genéticos revelan la barrera genética del Estrecho. También están las teorías que dicen que realmente los musulmanes en España eran hispanos convertidos al islam, y que sólo la élite militar y guerrera era árabe o bereber. Con lo cual se viene abajo ese viejo tópico multiculti y progre de que lo españoles estamos muy mezclados con moros o judíos.

ANS dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:26:24:

Chateaub

Dices que los judios sefardies colaboraron con los muslines (musulmanes)
Es posible pero una cosa es colaborar y otra mezclar las sangres con
matrimonios y descendencia (simbiosis). Naturalmente, existen excepciones que confirman la regla pero no hace al caso de una simbiosis o injerto cristiano-musulmán como así ocurrió con Roma, con los visigodos y con los judios.

No encuentro ninguna bibliografia que apoya tu comentario.
Te agradeceré si la posees me la reseñes.
Yo te remito a la siguiente donde baso mis comentarios sobre la
escasa simbiosis (mezcla de sangres) cristiana-musulmana (más bien fué, en términos generales, una antibiosis, con las naturales excepciones).

LA ESPAÑA MUSULMANA
de Claudio Sánchez Albornoz
(Edit. Espasa Calpe)

ESPAÑA UN ENIGMA HISTÓRICO
de Claudio Sánchez Albornoz
(Edit. EDHASA)

AÚN. DEL PRESENTE Y DEL PASADO
de Claudio Sánchez Albornoz
(Edit. Austral. Espasa Calpe)

ESPAÑA, ESLABON ENTRE LA CRISTIANDAD Y EL ISLAM
de Ramón Menéndez Pidal
(Edit. Austral. Espasa Calpe)

ESPAÑA. ENSAYO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA
de Salvador de Madariaga
(Edit. Espasa Calpe).

Koto dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 11:25:51:

Elemental querido Watson..... !!!! Así empezó el 3º Reich.
Eso sí, algo habrá que hacer. Lo de la España actual no es normal en ninguno de sus sentidos ni aspectos.

josecs dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 09:44:32:

TONIEXUP

Te equivocas, la página de Plataforma per Catalunya es totalmente bilingüe. Compruebalo de nuevo.

Percy dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 09:42:14:

Chateaub, tienes toda la razón. En esta página, por desgracia, prolifera el clásico Martínez el Facha que se atreve a dudar de la españolidad de las demás lenguas de España e incluso se permite insultar a sus hablantes diciendo que usan "jergas" o "dialectos".

Chateaub dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 09:25:24:

@ANS: "ya que los judios aún se mezclaron menos con los muslines"

En realidad los sefarditas no sólo sí que se acercaron a los musulmanes desde el primer momento, sino que además colaboraron con ellos en la invasión de España:

Entre otras cosas, en muchas ciudades los musulmanes armaron a los judíos y los dejaron a modo de guardias vigilando las poblaciones sometidas.

Chateaub dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 09:17:10:

@toniexup:

A juzgar por lo que has escrito, da la impresión de que, para ti, la lengua catalana no es una lengua española. Espero que puedas reflexionar sobre el terrible error que ello supone.

Es penoso que tantos españoles ignoren la esencia de la identidad de España, lo que siempre ha favorecido a los independentistas.

La web de la PxC está en catalán porque está dirigida a los catalanes. ¿Cómo es posible que puedas decir que eso no es español?

ANS dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 01:08:35:

PABLOPCJ

Tu comentario es interesante, pero son las excepciones
que confirman la regla.

La mayoria del pueblo cristiano (digo la mayoria)
no se mezcló con el musulmán, excepto los casos
que citas y otros más.

Los mozárabes (cristianos en territorio musulman)
hicieron lo que pudieron. Muchos se convirtieron
al islam, pero por pura razón física. Y con los
mudéjares (musulmanes en territorio cristiano)
ocurrió otro tanto.

Actualmente, cuántos españoles tienen apellidos
musulmanes?. Se pueden contar con los dedos
de la mano.

Este ejemplo sirve también para la dicotomia
judio y musulmán, ya que los judios aún se
mezclaron menos con los muslines.

El libro LA ESPAÑA MUSULMANA del gran medievalista
Claudio Sánchez Albornoz, es muy interesante para
aclarar conceptos e ideas sobre posibles debates
al respecto.

Un saludo.

« 1 2 3 4 5 6 »