Alberto Fabra ha jurado este jueves su cargo como nuevo presidente de la Generalidad valenciana, y en su discurso se ha comprometido a trabajar por la recuperación económica y el empleo, así como para conseguir que "se vuelva a hablar únicamente en positivo de la Comunitat Valenciana".
Asimismo, ha hecho hincapié en que no va a renunciar "a nada de lo conseguido" y que se esforzará por "generar confianza y volver a crecer".
Fabra ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto en el que ha tomado posesión como presidente de la Generalidad, en la que no ha hecho ninguna referencia a su antecesor en el cargo, Francisco Camps, con quien, desde este jueves, se ha intercambiado el sillón.
Así, Fabra ha pasado a la primera fila, mientras que Camps, que continúa como diputado, se sienta en la tercera, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo.
El nuevo jefe del gobierno regional ha jurado su cargo y, a continuación, ha pronunciado una 'proposició' sobre su programa de gobierno. En la tribuna de invitados del hemiciclo de las Cortes destacaban algunas personalidades como el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y representantes del mundo empresarial, judicial y educativo. Finalmente, no ha acudido ningún miembro de la dirección nacional del PP.
