Menú

El director de 'Público' acompañó a Rubalcaba durante el anuncio de ETA

El candidato socialista compartió con el diario de Roures los momentos previos al anuncio, y les anticipó como sucedería todo. 

LIBERTAD DIGITAL
0

El diario de Jaume Roures publica este domingo una extensa entrevista con Alfredo Pérez Rubalcaba, que se realizó, curiosamente, en los momentos en que ETA hacía público su comunicado a las siete de la tarde del pasado jueves.

Esta circunstancia tan casual es aprovechada por Público para darle un cariz ‘histórico’ a todo lo que publican: "Público vivió con el exministro del Interior y candidato del PSOE en los momentos previos y posteriores al anuncio de ETA" aseguran ufanos, presumiendo de fotografías: "Instantánea del momento en el que Rubalcaba es informado de que el comunicado de ETA ha sido colgado en ‘Gara’". Además, recogen otras fotografías en las que se ve al gabinete del candidato abrazándose ante la noticia: "La emoción se adueñó del despacho de Rubalcaba con Marisol Pérez, Elena Valenciano y Rodolfo Irago".

Pero lo más curioso de todo es la justificación que da el diario para estar en ese preciso momento con el candidato, y que no es más que fruto de la casualidad. Cuenta el diario que ese día Rubalcaba tenía una agenda de lo más apretado, pero aún así les recibió: "Su agenda para la tarde había sido convenientemente despejada. En ella sólo figuraba una cita, con este diario y concertada desde la semana anterior", aseguran. Además cuenta Público que en los "85 minutos" que duró la entrevista, Rubalcaba ya sabía que el anuncio de ETA se iba a producir ese mismo día, e incluso se permitió hacer quinielas con el director de Público, Jesús Maraña.

En ellas, apostó que los acontecimientos se sucederían de la manera que finalmente ocurrieron, y sólo erró en una cosa: "Rubalcaba sólo se permite una conjetura que no llegara a cumplirse. Especuló, sin dar por hecho que sería así, que los portavoces de la banda podrían aparecer a cara descubierta para no repetir la "imagen de Ku-kux-klan" que dieron con las capuchas blancas de 2006. Hubo capuchas y del mismo color" cuenta el diario. Además, les contó cual sería la fórmula que utilizaría ETA: "A las 18.32, veintiocho minutos antes de que Gara cuelgue el video en su web, Rubalcaba ya tiene "la fórmula": "Abandono definitivo de la violencia. Incluye definitivo' dos veces, al comienzo y al final de un párrafo", les cuenta. 

Lo cual deja muy claro el trato preferente que el PSOE, y en especial Rubalcaba, dispensan al diario de Jaume Roures, que suele hacerles de altavoz fundamental. Compartió conjeturas y confesiones sobre el comunicado antes de que este se hiciera público, e incluso les contó que la entrevista debería acabar a las 7, porque a esa hora se haría público el anuncio de los terroristas, aunque se "equivocó en 20 segundos". 

"La confirmación le sorprende en pleno posado" dicen en el diario. 

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios