
Los indignados se han indignado con el debate entre Rubalcaba y Rajoy. Y se han puesto manos a la obra para movilizar a la máxima cantidad de gente posible. El formato del evento en cuestión –totalmente encorsetado, sin preguntas y en el que sólo están representados los dos grandes partidos – ha molestado a bastantes personas. Pero quizá la gota que ha colmado la paciencia de muchos ciudadanos es su coste: 550.000 euros.
Esta vez ha sido Anonymous el que ha tomado la iniciativa. La vertiente española de este colectivo tuvo un especial protagonismo durante la celebración de la pasada edición de la gala de los Premio Goya. Ahora convoca este lunes a las 17.00 horas a concentrarse frente al Palacio de Congresos, para denunciar lo que, aseguran, será "una pantomima" tras la que se esconde "una agresiva propaganda electoral".
"Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país", dice el comunicado de la convocatoria difundido y a la que ya se han sumado el movimiento 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca. Un poco de todo.
Este colectivo considera que el cara a cara es "una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país (...) quien no sea miembro del Partido del PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo". "Esta vez no sigas el acontecimiento desde Twitter (...) Es nuestro momento. Es tú momento", remarca este llamamiento.
"Queremos que te pongas la máscara y te unas a nosotros a las 17:00h. del día 7 de noviembre frente al Palacio Municipal de Congresos, Av. de la Capital de España Madrid, s/n".
