El Partido Popular ha presentado un nuevo vídeo electoral, en la que dialogan un joven y un taxista por el que, salvo al final, habla el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Una joven se sube a un taxi y pide que la trasladen al ICO, adonde se dirige para intentar sacar su negocio "adelante de una vez". "Toca madera", responde el taxista con la voz de Mariano Rajoy. "Madera toco, y muchas puertas", responde.
El taxista, con voz del candidato popular, invita a todas las multinacionales y grandes empresas a que vengan a España, aunque matiza que hay que apoyar a las PYMES. La joven titubea sobre el futuro, y el taxista responde que "los próximos 4 años deben ser los años del empleo, de la concordia, de la determinación y de un gobierno que explique las cosas a la gente".
"Si lo tiene todo tan claro, ¿por qué no se presenta a las elecciones?", pregunta la joven. "Porque para eso tenemos a Rajoy", responde esta vez el taxista, con su propia voz.
El PSOE, por su parte, ha lanzado otro vídeo en el que ciudadanos anónimos preguntan, megáfono en mano, al líder del PP, Mariano Rajoy por lo que los socialistas consideran su "programa oculto", el que no desveló en el debate a pesar de las preguntas de Alfredo Pérez Rubalcaba.
El vídeo lleva el título 'La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar' y en él aparecen varios ciudadanos, algunos gritando al vacío desde una azotea, en el que preguntan a Rajoy si, en caso de que gobierne, "va a ampliar los recortes que está haciendo el PP de Madrid y en Sanidad y en Educación", si "derogaría la ley del aborto" o si "daría marcha atrás" en la ley del matrimonio homosexual.
Le interrogan también sobre si "se cargaría la ley de dependencia" y la de igualdad. "Señor Rajoy, ¿por qué no acepta preguntas?", es la última lanzada. El vídeo, que termina con el lema electoral de Rubalcaba –"Pelea por lo que quieres"– y pide el voto para el PSOE, termina también con el anuncio de una web, 'elprogramaocultoderajoy.com'.
La página reproduce la imagen de un portero automático en el que, pulsando los botones, se reproducen distintas declaraciones de dirigentes 'populares' recogidas en prensa desde el año 2005. Los botones van acompañados de etiquetas como "Rajoy no contesta", "Rajoy y el matrimonio gay", "FAES, "Cospedal", "Camps", "Valcárcel" o "Esperanza Aguirre".
En la web también se puede descargar un documento, "Bienvenido al programa oculto del Partido Popular" en el que, con el logo de unas tijeras, el PSOE denuncia una quincena de "objetivos ocultos" de los 'populares', desde la anulación del matrimonio homosexual hasta el "control total" de los medios de comunicación, pasando por aplazar dos años la aplicación de la ley de dependencia.
