Menú

El Ejército jubila el lanzacohetes "Teruel"

Lanzados desde una plataforma situada sobre un camión, los cohetes, de 140 milímetros, tienen un alcance medio de unos 18 kilómetros. (Volver)

typhoom dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 08:38:24:

La Artillería desde que existe la Aviación y el Radar esta prácticamente obsoleta, si no tienes superioridad aérea, no puedes desplegar ninguna batería. Y si los jubilan serán por viejos, y poco prácticos.

Gelemen dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 23:07:08:

Sin ser un experto en artillería, a mí me parecían unos magnificos sistemas, en la línea de los famosos Nebelwehrfer alemanes y, sobre todo, de los Katiuska soviéticos. Quizá sólo había que ponerlos al día y potenciarlos; con todo el despilfarro inútil y el latrocinio al que nos tienen sojuzgados, ¿qué importan 200 camiones? Los lanzacohetes permiten fuegos potentes de saturación, especialmente útiles en terrenos llanos, como podría ser el sur de España... o ciertas zonas del norte de África, especialmente 'nuestro' Sahara Occidental.
Desde mediados de los 80, la malevolente "jibarización" de nuestras FFAA se ha ensañado especialmente con el Arma de Artillería, que es la encargada de proporcionar fuegos precisos, potentes y profundos. Esto es, un arma ofensiva. El ET, sin artillería, se ha reducido a una reducida Infantería Ligera, nada apta para una misión eficaz en escenarios convencionales.
Aunque lo desconozco, creo no equivocarme si digo que, probablemente, Marruecos dispone de sistemas artilleros muy superiores a los nuestros.
Debilitar a la Nación propia y exponerla a peligros externos tiene una calificación muy clara: Alta Traición.

Mac_ein dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 22:52:34:

Y porque se sutituyen???????? por los portamagdalenas de Pablocj (muy bueno) o por la mala leche de Chacón???????

Antiguillos, eso eran los órganos rusos.. los Katiuskas en la 2ª guerra, pero para los moritos siguen viniendo de perlas. Puaggggggggggggg

tanhause dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 21:30:28:

Como antiguo miembro del RALCA la noticia me indigna, porque de obsoletos, nada, si acaso algo desfasado, pero en cualquier caso, antes de retirarlos tendrían que haber desarrollado un sistema similar, más moderno y de mayor calibre y alcance para sustituirlos y hasta entonces, mantenerlos en servicio.

Por cierto, ahora que ya no tiene cohetes, tendrán que cambiarle la denominación al regimiento, pues RALCA significa Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña.

Caballol dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 17:50:47:

ZuperPro, ni a Siria ni a Venezuela, qué te va que se los venden a Marruecos por un precio simbólico de 1 €. Ellos si les podrá ser útil contra España.

alcanati dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:52:37:

Cuando cambie el gobieno tambien deberá cambiar la cupula militar.

artiyer dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:51:28:

Pues estarán obsoletos, pero hace dos años fue la mejor arma artillera que teniamos segun un estudio de nuevas estartegias en los panorams estrategicos actuales, tal vez el problema es que ya no pueden lanzar los distintos tipos de municiones para los que estan diseñados, tales como minas, diversos tipos de fósforos, etc.

Lo qeu sea con tal de ponerle facil al moro invadir Ceuta y Melilla

Telmo dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:30:18:

Una pregunta a la aún ministra del ejército y nacionalista por más señas (nacionalista contra España): ¿han reemplazado ese lanzacohetes por otros más modernos?. O, simplemente el ej+ercito se ha quedado sin plumas y cacareando?.

punt dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:20:22:

[pablocj] Creo que se equivoca: lo que reparte nuestro aguerrido ejército destacado en las peligrosísimas zonas de guerra del extranjero no son magdalenas, sino... ejemplares de "El Principito".

Y lo peor es que esto no es broma, va totalmente en serio:

http://www.libertaddigital.com/mundo/los-soldados-...

Un saludo.

ZuperPro dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 14:45:29:

A quién se lo habrán vendido? A Siria? A Venezuela?

« 1 2 »