Menú

Humillación del PP al PSOE en el Senado

Abultada mayoría en el Senado. Los populares también han arrasado a los socialistas en la Cámara Alta y casi les triplican en senadores. (Volver)

elviejoy dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 13:52:54:

En vez de suprimirlo, yo votaría por darle poderes reales tipo los EUA, pues se trata de la única cámara en la que la elección es con listas abiertas. En la legiislatura anterior, la mayoría del PP hubiera sido un claro contrapeso a las barbaridades que cometía el PSOE en la Cámara Baja. Y esa era la idea inicial de los creadores de la Constitución -pues en la II República la falta de un Senado era considerada el mayor defecto y origen de los hechos que acontecieron.. Ese contrapeso obligaría a una negociación entre ambas mayorías y hubiera obligado al Sr. Rodríguez y su gobierno de inútiles a buscar un consenso con el PP, lo que, tal vez, nos hubiera evitado la situación actual.
En definitiva no hablamos de un coste importante si dispusiera de poderes, de que una ley precisase de la aprobación de ambas cámaras obligatoriamente. Más aún cuando no parece que el PP vaya a modificar el sistema de listas cerradas del Congreso. El sistema de elección del Senado demuestra entonces que los votantes eligen a los que consideran más aptos y demostró en el 2008 que el PSOE carece de candidatos y cuadros intermedios -la mayoría con el título de Magisterio; y sin desmerecer esta profesión- cualificados para gobernar un país, una autonomía o un ayuntamiento.
Otra cosa es los privilegios que disfrutan los ciudadanos electos y muchos gastos absurdos que aprueban en su propio beneficio -Ipods, tarjetas, pensiones, etc.

albertri dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 12:04:45:

Es que los sociatas no saben hacer cruces en las papaletas

nico9888 dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:41:03:

Una solucion al psoe radical y guerracivilista le ha estado bien empleado, en estas elecciones no tenian 400 euros que repartir.

grusero dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:29:27:

Para lo que sirve ese cementerio.

carmench dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 09:17:27:

Aprovechen la reforma constitucional para supimir el Senado, -- no sirve para nada--gasto inutil y refugio de politicos --.Segunda vuelta en la reforma constitucional que deben hacer, entre otras y que el voto de cada español valga lo mismo con independencia del territorio donde se emita.
Que en todos los Organismos institucionales, Consejo de Estado, y demás Consejos ..., los consejeros lo sean por prestigio y sin sueldo, solo de esta forma , se garantiza tengan "verdadero prestigio". y vocación de servicio.

Lastima ,que no puedan modificar las leyes de mayoria cualificada (hubiera deseado una mayoria de 212 votos PP) , no den cancha al impresentable de Duran y Lerida gran sostenedor del Gobierno socialista y que se apiaden de las clases medias bajando impuestos a todos.
Enhorabuena PP no nos defraudeís con consensos con los perdedores , a por ellos sin blandura .
Vivan Don Mariano Rajoy y Doña Esperanza.

besuguin dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 03:29:23:

[MODO IRONIC ON]
Últimas noticias: Rubalcaba solicita formalmente suprimir, además de las Diputaciones, el Congreso y el Senado.
[MODO IRONIC OFF]

Con sus paupérrimos resultados, no sería extraño que nos despertáramos con esa noticia.

Rubalcaba, desaparece políticamente, si puede ser con ZaPo, e iros mañana mismo a contar nubes y dejadnos en paz de una vez por todas.

Ah, llévaros también a Blanco, pero si es posible, llevad el tanque del coche lleno, no sea que haya que parar en alguna gasolinera....

104265ma dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 01:38:33:

a los senadores

Don_Leti dijo el día 21 de Noviembre de 2011 a las 00:30:16:

A quién le interesa el Senado...

« 1 »