Toooooontoooooo.
Cómplice, traidor y cobarde.
Buena tarjeta de visita.
Me lo temía. Las esperanzas que algunos teníamos puestas en que el nuevo gobierno sacase la basura de debajo de las alfombras y depurase responsabilidades se van a quedar en eso: en esperanzas... frustradas. No hemos dado nuestro voto al pp para que ahora nos digan que un miserable como Rubalcaba lo hizo todo bien, cuando es obvio que empezó a hacer uso de sus malas artes desde antes de llegar al gobierno. Hemos sido crédulos por última vez. Ya no queda más que tomar nota para la próxima vez y no dar nuestro voto a nadie que no se comprometa seriamente a llevar ante la justicia a los políticos corruptos, empezando por Felipe "el del gal" y siguiendo hasta hoy mismo. España no se merece un gobierno que mire para otro lado ante la traición y la corrupción.
"El que mal empieza, mal acaba"
¿Es así el refrán o me he equivocado?
Bueno, ya vamos viendo lo que se puede esperar del gobierno y de Rajoy.
Aunque si analizamos los resultados de las últimas elecciones generales, se puede ver lo siguiente:
En las anteriores del año 2008 el PP obtuvo 10.237.288 votos y el psoe 11.259.199 votos. En las de este año 2011, el psoe obtuvo 6.973.880 votos, es decir, perdió respecto a las anteriores la cifra de 4.285.319 votos, nada menos. Y el PP sacó 10.830.693 sufragios, es decir 593.405 votos más que en 2008. Si sumamos los votos perdidos por el psoe y los nuevos 600.000 votantes respecto del censo de 2008, se comprueba que de esos aproximadamente 4.900.000 votos, el PP sólo logró atraer a menos de la sexta parte. Todo un exitazo del líder de masas llamado Rajoy y todo un síntoma de lo que va a ocurrir en los próximos comicios.
Co su pan se lo coman y con los comportamientos ejemplares del siniestro Pérez (por parte de padre, según él).
Pues a mí no me sorprende este teatro infame. Lo que casi me escandaliza es la cantidad de "ciegos-ingenuos" que hay en España. Luego algunos se quejan de la ceguera de muchos votantes del PSOE que son buena gente o actúan de buena fe.
Los que votaron al PP de MariASNO se lo tienen bien merecido si ahora se llevan las manos a la cabeza. No será que no estaban avisados.
Un montón de veces dije: la única manera de que esto se empiece a arreglar es que UPyD saque los mismos votos más uno que los fascionacionalistas y asimilados juntos (comunistas y ecolojetas sandías), de manera que el PP tuviese que pactar a coj... con UPyD. Estoy seguro de que UPyD no se opondría a ciertas reformas liberalizadoras de la Economía si el PP accedía a:
a) Cambiar la Ley electoral.
b) Recuperar competencias exclusivas en Educación y Sanidad para el Estado central. Y con eso garantía de poder estudiar en español en cualquier parte de España. ¿Alguien duda de que la inmensa mayoría de los votantes del PP está de acuerdo con estas medidas?
Y si hace falta cambiar la CE se cambia, previo referéndum consultivo para "ablandar" posibles reticencias del PSOE. ¿Cuál creen que sería el resultado de tales referéndums? ¡A ver quién se ponía "delante" tras ellos!
Y una ventaja adicional, UPyD no consentiría esa estafa "socialera" (y a favor de la oligarquía "bancaria") del "banco malo" que supone meternos la mano en el bolsillo durante décadas a todos los españoles para salvar lo que hicieron algunos espablilados sin muchos escrúpulos. Pero si les crean dinero para prestárselo (sólo a ellos, claro) al 1 % para que compren deuda pública a más del 4 % (en lugar de facilitar el crédito a empresarios honrados, sobre todo autónomos). Esto es peor que el tocomocho.
Los que votaron a este PP no tienen autoridad moral para quejarse: lo que está pasando estaba cantado. Estaban más que avisados, como lo estaban en Baleares tras la traición de Feijoo en Galicia ¿O es que alguien duda que se consumó sin el consentimiento - o hasta las instrucciones - de MariASNO? Van y le dan mayoría absoluta a Bauzá, que les nombra un consejero filocatalanista y ya está buscando todos los pretextos para no cumplir sus promesas. Si dependiesen de UPyD para gobernar no podrían llevar a cabo el timo a lo Feijoo.
¡¡Pero cómo se puede estar tan ciego!! Es como lo de Boabdil...no llores como mujer...
Me pregunto si habrán querido emular las palabras de generosidad que Rajoy tuvo hacia Zapatero, en las cuales, yo quise ver caballerosidad y una fina ironía del gallego despidiendo a alguien que no lo ha podido hacer peor, ni ser más nefasto para España y para los españoles. Escuchando a Fernández Díaz y a Gallardón, es tal la perplejidad, que hasta dudo si interpreté bien las palabras de Rajoy.
Sea como fuere, esto no ha hecho más que comenzar, pero que vayan pensando Rajoy "and company" que en esta ocasión, conocemos bien el paño, y cualquier atisbo de mentira y engaño corroborada por los hechos, será prontamente detectada y contestada de inmediato. Y no sólo por sus votantes, los cuales, en la inmensa mayoría, les han votado para algo más que para taponar o poner unas tiritas en el devenir de la economía española.
Por cierto, apreciados contertulios, ¿van dándose cuenta lo difícil que es el voto comprometido, aquí, en el "oasis"?
yo vote un cambio!!!!!!!!!!
Lo dicho: Cuando el tan albado Aznar -saneó la economía; la cagó con las autonomías- entregó la limpia e inteligente cabeza de Vidal Quadras al abominable Pujol, en el PPC se crecieron los enanos.
Éste Fernández va a dejar boquiabierto al mundo mundial con sus "razonamientos" peregrinos y ayunos de sentido común y, lo que es peor, de sentido de la realidad catalana.
Con este ministro van a venir todos los ladrones a quitarnos los postes de la luz, porque las traspas del alcantarillados ya están desapareciendo en mi pueblo.
@Kerboga
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Aquí muchos han pedido el voto para Rajoy pregonando que su forma tibia de actuar era todo pura estrategia y después de las elecciones él cambiaría, a pesar de los numerosos hechos que no avalaban eso. Verdaderamente algunos tenían y tienen devoción Mariana, fe a prueba de bombas, o sectarismo prefiero decir yo. Me da risa oír a alguno que todavía piensa que esto también es una estrategia del barbas para quitarse de enmedio a Albertito de aquí a 2 años o que las palabras de Fernández son cortesía. Ven sólo lo que quieren ver, ¡coño, igual que los sociatas!