Menú

Rajoy diseña una segunda fila de primeros espadas como Beteta

Beteta, Ayllón, Nadal... el perfil económico también predomina en la segunda fila. "Los mejores", en Economía y otros como Cobo en Justicia.

0

Una segunda fila cuyos componentes bien se podrían sentarse en el Consejo de Ministros. Así lo entienden en el palacio de La Moncloa, donde destacan que Mariano Rajoy también ha elegido "a los mejores" para las Secretarías de Estados y altos cargos, que han sufrido una fuerte reducción.

El principal ejemplo es el de Antonio Beteta, hasta ahora consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, que entrará a formar parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se estructurará en torno a la Secretaría de Estado de Hacienda, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

Beteta fue uno de los puntales del Ejecutivo de Esperanza Aguirre, encargado del modelo económico que ha permitido a la Comunidad resistir mejor la crisis.

Sobre estos nombramientos se discute a esta hora en la residencia del presidente en el que es el primer Consejo de Ministros. La reunión comenzó a las 10.00 horas, pero, antes, los integrantes del gabinete posaron ante los reporteros gráficos para su primera fotografía en la Moncloa.

Tras el Consejo, la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, se estrenará como portavoz del Gobierno en la habitual rueda de prensa de los viernes, un papel en el que tiene experiencia, ya que ha ejercido de portavoz del PP en el Congreso durante los últimos cuatro años, informa EFE.

Otro de los nombramientos será el de Carmen Martínez Castro como nueva secretaria de Estado de Comunicación, y fuentes diplomáticas apuntan al eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo para la Secretaría de Estado para la UE. Es previsible también el nombramiento de José Luis Ayllón, uno de los más estrechos colaboradores de Sáenz de Santamaría en el Congreso, como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

El propio Rajoy, en conversación informal con periodistas, destacó que también será designado Jorge Moragas como director de gabinete e, incluso, secretario de Estado de la Presidencia. Álvaro Nadal también estará incluido en esta segunda fila de destacados dirigentes.

Por su parte, Manuel Cobo también dará el salto al Gobierno central, aunque las fuentes consultadas no pudieron confirmar que hoy fuera su nombramiento. Se irá junto a Alberto Ruiz Gallardón al departamento de Justicia.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation