Menú
DEZCALLAR SE QUEJÓ DE SUS FORMAS

Urdangarín utilizaba la Embajada en Washington para sus citas comerciales

El duque de Palma utilizó a su antojo todos los recursos de la Embajada, vehículos incluidos, sin seguir los cauces habituales.

Iñaki Urdangarín habría utilizado su cargo institucional para hacer negocios privados tanto desde Zarzuela como desde el Palacio de Marivent. Sin embargo, una vez que se trasladó a vivir a Estados Unidos ha hecho lo mismo con la Embajada española en Washington.

La Gaceta recoge declaraciones de miembros de la delegación diplomática en las que el yerno del Rey no sale muy bien parado. De hecho, aseguran que utilizaba a su antojo los servicios de la Embajada y "disponía de todo lo que podía proporcionarle", especialmente los vehículos oficiales y determinadas salas de reuniones y despachos.

Igualmente, tachan a Urdangarín de "irrespetuoso" con las normas protocolarias y de seguridad establecidas en la propia Embajada. "Llamaba por teléfono directamente al secretario del embajador o al propio embajador para solicitar lo necesario, evitando los cauces habituales. Además, todo esto lo pedía sin previo aviso, sin plazos y a su libre albedrío".

De este modo, estos miembros de la delegación afirman que el marido de la infanta Cristina accedía a algunos despachos y salas para mantener en ellas reuniones de negocios o relacionadas con sus actividades profesionales en Washington.

Los agentes de seguridad indicaron también al diario de Intereconomía que hacía lo mismo con los vehículos oficiales, destinados únicamente a actos oficiales o para atender otras necesidades. "Solicitaba los vehículos sin ningún tipo de problema. Los pedía directamente, cuando son automóviles de protocolo, destinados a tareas concretas", aseguran. Todo ello, a pesar de que los duques poseen tres vehículos en Washington, un pequeño utilitario, un monovolumen y un todoterreno. A ellos habría que sumar los de los escoltas que velan por su seguridad.

Era tal el comportamiento de Urdangarín que el propio embajador, Jorge Dezcallar, elevó en varias ocasiones quejas al Ministerio de Exteriores por las formas del duque. Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo fue siempre el silencio.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal