Menú

Londres insiste en que no devolverá Gibraltar sin un referéndum previo

Pese a la firmeza del Gobierno español, Reino Unido ha rechazado la oferta de García-Margallo para restablecer el diálogo. (Volver)

jbond dijo el día 1 de Marzo de 2012 a las 14:40:55:

La comarca vecina es Espana no el Campo de Gibraltar, asi que a colaborar.

Orinoco dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 12:35:32:

O se habla de soberanía y cooperación, o no se habla ni de soberanía ni de cooperación. Y, por supuesto, verja cerrada y corte de todo tipo de suministros.

Y si los okupas de Gibraltar (que no gibraltareños, que son españoles y viven en España) no quieren ser españoles, que se vuelvan a Génova, Malta o a las tierras de donde vinieron sus antepasados. Y si tan ingleses se sienten que se vayan a Inglaterra. Pero Gibraltar es español igual que lo era Menorca. (Que por cierto, fue reconquistada, no devuelta porque los ingleses revisasen ningún tratado) .

Laancelo dijo el día 29 de Febrero de 2012 a las 09:48:03:

El primer ministro David Cameron apoya ahora la "autodeterminación" de los gibraltareños en contra de las resoluciones de Naciones Unidas y de lo previsto en el Artículo X del Tratado de UItrecht. Acabemos pues con los intentos de solucionar el tema por la vía diplomática. Históricamente, la diplomacia española ha estado variando constantemente su postura. Mientras que Gran Bretaña siempre ha sido constante en su política hacia Gibraltar. Ahora estarán diciendo en Londres: "quietos, como cuando cerraron y luego abrieron la verja, volverán a cambiar". España debe ahora ofrecer crear la 18 autonomía (Gibraltar) negociando un estatuto propio de esa nueva autonomía. Y si Gran Bretaña no quisiera entrar en esa discusión, España debe entonces denunciar el Tratado de Utrecht por tratarse de un tratado "unequal and unfair" (desigual) como hicieron los Chinos con Hong Kong. En la Guerra de Sucesión al trono de España - entablada básicamente entre Gran Bretaña y Francia - España fue solamente el "objeto de deseo" para rapartirse entre todos su Imperio. Utrecht fue "impuesto" por Luis XIV a su nieto Felipe V de España para satisfacer a los ingleses a costa de la territorialidad de España y conseguir así que Gran Bretaña aceptara a un Borbón en el trono de España.
http://www.facebook.com/pages/Gibraltar-busca-una-...
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar.htm
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar2.htm
http://www.lebrelblanco.com/anexos/Gibraltar3.htm

jorgescc dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 22:12:02:

Gracias Dixielan. Por la fuerza militar no conseguiremos nada. Primero porque no la tenemos. Y segundo porque no es necesaria.
El paraíso fiscal está completamente desprestigiado por casos como el de Urdangarín.
Sin embargo, introduce "competencia fiscal" y eso hace que las personas puedan "votar con el pie".
En el caso de Gibraltar es evidente.
Si se cerrase la verja y en el Campo de Gibraltar existiese un paraíso fiscal, los propios llanitos pedirían su incorporación a España.
¿Cómo no van a querer cambiar la Roca por Sotogrande?
De hecho muchos tienen casas allí.
El problema en ese caso no serían los llanitos sino Londres y el mismo Gobierno español, pues éste no querría tener un paraíso fiscal en sus fronteras, no fuera a ser que el resto de Comunidades también lo quisieran y se le acababa el chollo de matarnos a impuestos.
Por eso creo que tenemos que ser claros: Gibraltar será español cuando el Gobierno de España aplique un régimen tributario propio de un paraíso fiscal en el Campo de Gibraltar.
Señor Rajoy, un poco de inteligencia política y menos Teledeporte. http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/...

osakero dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:59:54:

Solo un pequeño detalle a los que comparan Hong Kong con Gibraltar: China para el 2015 tendrá un ejercito que podrá competir perfectamente como primera potencia mundial. Afortunada o desgraciadamente, España está muy lejos de ser una potencia armamentística, y ya se sabe, al final lo que manda son las fuerzas y no las palabras. Solo con un buenisimo estatus en la zona, a lo mejor, los llanitos querrían ser españoles, pero aún así, tengo serias dudas.

ANS dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:20:44:


La solución es facil:

marcha ciudadana a Gibraltar (Cádiz),

de todos los puntos de España y

a ver qué hacen los hijos de la Gran Bretaña.

Solo falta una voz de mando.

Dixielan dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:18:35:

Estoy totalmente de acuerdo con jorgescc, si eso lo hace España, empezará a inclinar la balanza a su favor. Hoy he tenido que tragarme en facebook como esos pobres desgraciados ponían una foto con una bandera española quemándose.

ragues dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 21:09:49:

Acordaros de Honkong como la soltaron, cuando este pais sea lo suficiente listo como para no hacer el tonto, y tenga los suficientes cojones para tener una economia y un ejercito fuertes, sera la hora de decireles a los Ingleses lo quiero, entonces nos lo devolveran sin rechistar

jorgescc dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 20:44:40:

Yo aceptaría el reto de Cameron.

Un referéndum.

Pero antes convertiría el Campo de Gibraltar en un paraíso fiscal.

En ese supuesto a ver qué votaban los llanitos.

Londres temblaría.

La idea la detallo en el blog

http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com/2012/...

Don_Leti dijo el día 28 de Febrero de 2012 a las 19:43:09:

Repito: Dejarles a todos con 5 líneas de teléfono (Moratinos les puso miles de líneas para que hicieran sus negocios de piratería y blanqueo de capitales con toda comodidad), verter aguas negras hacia la Roca, y hacer controles de frontera en días alternos.

« 1 2 3 4 5 »