Menú

Un Rajoy realista convence a Bruselas y Alemania

El emisario de Merkel cree que Rajoy "va por el buen camino" y Bruselas apoya sus reformas. El presidente dice que aún no puede dar "buenas noticias". (Volver)

Orinoco dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:46:21:

JuanM191 (2/2)

Lo de contratación laboral indefinida (entendido como yo creo como encadnar indefinidamente contratos temporales) lo introdujo Zapatero, y esta reforma laboral lo ha eliminado. Además, a pesar de lo que usted dice, que es cierto, le recuerdo que la declaración de despido procedente seguirá dependiendo de los jueces, que como yo le he dicho, acaban siempre por declarar el despido improcedente y obligando al empresario a indemnizar al máximo (33 días, que sigue siendo una burrada) aunque con la ley en la mano tenga la razón.

Y yo no aplaudo la contratación de nadie, simplemente (y sé de lo que hablo, pues soy toledano) digo que lo que se ha hecho en CLM es contratar a personal de confianza prescindiendo del del señor Barreda, que ha dejado a ni comunidad como la más endeudada de España, con lo cual si el personal ha aumentado desde luego no lo ha hecho en 300 personas ni mucho menos.

¿abrir los ojos? ¿Me lo dice usted, que pone como ejemplo a unos sectarios (por cierto, hace poco eran 4 millones, ahora 5) que, después de 8 años, 5 millones de parados y el país casi en la ruina, han sido incapaces de ir a votar para castigar a Zapaetero y su Gobierno, verdaderos responsables de todos esto, y han preferido quedarse en casita esperando a ver lo que pasaba para no votar a la malvada derecha? ¿Me lo dice usted, que pone como ejemplo a esos que, a pesar de habernos arruinado el presidente más asquerosamente sectario de nuestra democracia, progre para más señas, pedían políticas "más de izquierdas"? ¿Quiere usted hacernos creer que Rajoy es el culpable? ¿Nos toma por tontos o qué?

Orinoco dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 19:44:51:

JuanM191 (1/2)

En primer lugar yo no soy funcionario. Por tanto, no soy un buen ejemplo. Pero si quiere que se lo diga, cobro 55 euros menos, pero no porque me hayan subido el sueldo, sino porque Hacienda me retiene un 4,25% más que el pasado año. De hecho, a mí nunca me podrían bajar el sueldo ya que el suldo mínimo depende de un convenio sectorial en el que los sindicatos tienen tanto poder que no se puede ni tocar.

Segundo: La enseñanza no es mejor por tener más horas de tutoría, ni por tener más profesores, ni porque se gaste más dinero en ella. Es mejor cuando hay planes educativos como Dios manda, cuando se incentiva el esfuerzo y la autoridad del profesor y cuando, en vez de equiparar a mediocres con brillantes por un igualitarismo mal entendido, se incentiva la igualdad de oportunidades para que cada cual consiga los reultados con esfuerzo. En educación no se ha despedido a nadie, simplemente se ha dejado de renovar a los interinos, que estaban contratados en número ingente y que en muchos casos no servían más que para despilfarrar eldinero, pues no estaban preparados como uno que se saca su oposición con dedicación y esfuerzo.

Si quiero hacer un recurso judicial probablemente tenga que pagarlo, pero es que yo nunca he dicho lo contrario: Usted ha acusado al Gobierno de mentir por poner "copago" judicial y yo le digo que no mintió porque lo que prometió fue no poner el sanitario. (Dicho sea de paso, creo que deberían ponerse los dos).

mrmotero dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:55:04:

A ver mindundi. España esta de facto intervenida, aunque ni oficialmente ni legalmente. Dependemos del BCE y de la EU para financiar nuestro montruoso deficit y una deuda creciente. Este "rescate encubierto" ha sido debido en gran parte a Merkel, que sin su "bendicion", probablemente el dinero, garanties y avales Alemanes no estaria disponible. Por lo tanto nuestra financiacion seria mas dificil y desde luego mucho, mucho mas cara.

Usted dejaria dinero a una persona que tiene que pedirte prestado para pagar a otros, mientras tanto sigue gastando el doble de lo que ingresa? Y si lo hicieras para no perder ya todo el dinero que has prestado, lo exigierias unas garantias? Exigir que no sigue en deficit para poder tener garantias de cobrar?

Acaso de puede tener deficit perpetuo sin consequencias algunas? Luego la gente se pregunta "porque hay crisis" "porque hay inflacion"...

JuanM191 dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 13:27:08:

Orinocco:

Me parece increible que sea usted capaz de digerir toda esa sarta de eufemismos tan alegremente.
Es como decir "Ese señor no se está cagando en nuestra casa, está liberando sus intestinos rebosantes en el lugar más apropiado"

¿A usted no le han bajado el sueldo en la nómina de este mes?

¿No va a tener usted que pagar más por hacer un recurso judicial?

No se si sus hijos irán a un colegio público... pero los que si van, ahora su profesor de historia es el mismo que el de literatura, no tienen horas de tutoría y le han quitado las ayudas para libros de texto.

Si usted no le parece abaratar el despido, favorecer la contratacion temporal indefinida, hacer procedente un despido por 9 días de baja o por "prevision de baja en el volumen de negocio" en plena crisis...con lo que conllevaa de bajada del consumo repercutiendo a las empresas y estado...

Y además usted aplaude la contratacion ABSURDA de consejeros en cientos de puestos completamente prescindibles, mientras nos dicen que "tenemos que hacer un esfuerzo"...

Hay que quitarse la venda de los ojos, como lo hicieron 5 millones de votantes de izquierda con Zapatero cuendo emepezó a doblegarse a los mandatos del neoliberalismo Alemán.

Orinoco dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 12:56:29:

JuanM191

Le voy a poner de cara con la cruda realidad:

El Gobierno ha mentido en algunas cosas, sí, pero no en las que usted dice. Por ejemplo, prometió que no subirá impuestos, y ha subido el IRPF y sociedades. Es decir, impuestos directos progresivos. Pero quien ha subido impuestos indirectos no progresivos ha sido Zapatero, que subió el IVA al 18%.

Nunca prometió que no habría "copago" judicial, prometió que no habría copago sanitario. Y no lo hay, con lo que no ha mentido.

Prometió que no habría recortes, sino racionalización del gasto. Y eso es lo que hay. Han sido los presupuestos de Zapatero los que incluyeron una reducción de las partidas destinadas a educación, o los últimos de la Junta de Andalucía. Y Cataluña la que está recortando en Sanidad, cerrando hospitales.

Prometió que no subiría la luz ni el gas, y no lo hubiese hecho si no le hubiesen obligado los estamentos judiciales mediante resolución judicial.

Quien congeló las pensione y ha bajado el sueldo a los funcionarios ha sido ZP, no Rajoy.

Prometió que no abarataría el despido y sinceramente, no me parece que cuando tras la reforma laboral sigue habiendo la mayor indemnización por despido de Europa (33 días), sigue habiendo ultraactividad y sigue dependiendo tanto el descuelgue como el despido de unos jueces que siempre favorecen al trabajador, tenga razón o no, sea abaratarlo.

En CLM se ha contratado personal de confianza dentro de los puestos de libre designación prescindiendo de los que ya había antes, como se hace cada vez que cambia un Gobierno, lo cual tal vez sea lo que les jode a ustedes.

Y no habrán eliminado las subvenciones a empresas públicas, pero por lo menos las han reducido en un porcentaje elevado, que eso es más que lo que pueden decir otros.

mindundi dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 10:17:17:

Me gustaría que alguien me explicara la razón de que A. Merkel envíe un "emisario" nada menos que al mismo presidente del Gobierno para que éste le dé explicaciones sobre lo que sea.No me ha gustado este asunto ni un pelo, ni creo que a nadie que desee que España sea un país soberano.Y si no lo es, que nos lo expliquen.

Y por supuesto que no soy socialista. Solo un español amante de la dignidad de su país y de sus instituciones.No imagino a Rajoy o a cualquier otro enviando funcionarios a ningun pais a pedir explicaciones de su política interior, a menos que afecten gravemente a la propia.

albion dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 09:19:18:

Sinceramente, todavía no conozco un gobierno que pueda resolver una crisis económica de estas características en menos de cien días, si así fuera les aseguro que tendría mi voto a perpetuidad. Y dejen de atacar a las autonomías, les aseguro que me gustan menos que a ustedes y creo que son un inmenso pozo sin fondo donde se pierde el dinero del contribuyente; pero de verdad creen que los partidos políticos van a quitarlas. Son muy lucrativas para ellos independientemente de su ideología. Y el pueblo lo aceptaría o se lanzaría a la calle a protestar, empezando por Krakoas, Juanes y Dignos y terminando por el último mono de la baraja. En cuanto a la abstención como he leido en algún comentario, así lo ha hecho un sector de presuntos votantes peperos en Andalucía y que ha propiciado ,que se meta un ejecutivo peor ;creo que alguna idea de IU es expropiar pisos vacios ,apartir de ahí ya se puede usted imaginar. Desengañemonos en 1978 eligieron este panorama político ,y dentro de él solo queda escoger la opción menos mala.

nyet dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 06:32:49:

¡Qué sabias palabras, ignalade? Pienso lo mismo. Sólo hace falta, que no es nada, que la gente despierte del "sueño dogmático": A ver, léanse La Casta, y La Casta Autonómica. Y si después siguen hablando de PP, PSOE, IU, UPyD, etc., es que viven dormidos... o reciben una subvención PER (subvención de perezosos).

nyet dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 06:28:44:

PEPETE41: ¿Quién/quiénes afirmó/afirmaron una serie de principios en campaña electoral y los días siguientes al del resultado electoral proclamó/proclamaron y está/n haciendo todo al revés? ¿Eso no es mentir? ¿Eso no es engañar al electorado? (Con la crisis no puede mentir pues lo tomaríamos por un majadero o un loco). Pues los mentirosos fueron: Rajoy, Soraya Saenz de Santamaría, Dolores Cospeda, Cristóbal Montoro...
Criticar a ZP/Rubalcaba por subir impuestos y proclamar que no subiría los impuestos en caso de ganar... ¿Acaso no es mentir?
Criticar a ZP por la reforma laboral, declarar, como hicieron varios dirigentes del PP (Montoro, Cospedal, Soraya) que no abaratarían el despido pues consideraban inútil tal medida para la generación de empleo... ¿A caso no es mentir?
¿Tiene usted un principio de Alzheimer o está flotando en un ambiente de emanaciones espiritosas, don Pepete? Mire, don Pepete, léase el libro gordo de Petete.

nyet dijo el día 3 de Abril de 2012 a las 06:10:37:

"La URSS cayo por el desastre económico del comunismo". La URSS cayó, principalmente, por la corrupción en todos los niveles, una corrupción galopante (parece que la corrupción es el sino de la mayoría de la gente); después llegó Yeltsin y un día que se levantó con varios litros de vodka, en vez de sangre, circulando por las venas, firmó la disolución de la URSS, la disolución nominal e ideológica, porque la URSS sigue existiendo aunque transmutada (todo sigue girando en torno a Rusia, como antes). En el capitalismo, aparte el caso peculiar de China, no hay libertad sino la ficción de la libertad, la cual se reduce en la sociedad postcapitalista a la libertad de consumo. No hay otra. El ciudadano está intervenido política y administrativamente hasta el tuétano (de hecho había más libertad bajo la monarquía absoluta que bajo la democracia actual; es más, había más libertad, con la excepción de la política y con las limitaciones inherentes a un régimen confesional católico (el cual somete y oprime radicalmente a las mujeres -la opresión femenina es cosa religiosa y en la España de esa época, católica) bajo el régimen franquista que bajo el actual régimen democrático. Cosa bien diferente es que en una dictadura unipersonal o colegiada se focaliza el centro de opresión en una persona o grupo de personas, mientras que en un régimen sedicentemente democrático, como es el caso del español, resulta mucho más difícil identificar la opresión por varias razones, entre las cuales está el ardid o truco de la soberanía popular materializada en la ficción del voto.
Ni la izquierda es el demonio -eso es, con palabras suaves, desinformación- ni la derecha, especialmente la derecha cuyo dios es el dinero, como sucede con la derecha ATEA actual que representa el PP, es la Virgen.

« 1 2 3 4 5 »