Menú

El magnate hispanosaudí Kayali pagó la cacería del Rey

El hombre fuerte en España del príncipe saudí pagó la cacería del Rey en Botsuana. Ambos prepararon con bastante antelación este viaje. (Volver)

sinhue dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 11:13:22:

¡Vaya por Dios!

Y yo que pensaba que los palacios (y hablo en plural), los coches oficiales, los escoltas, los asesores protocolarios, el vestuario, los viajes oficiales, las regatas veraniegas, las recepciones de palacio... lo pagábamos para algo y ahora resulta que parece que es mejor ir de cacerías para cerrar "ciertos negocios" entre países y que lo de las comisiones a alguno le parece no bien sino que además le parece lo mejor que puede hacer el Monarca. Pensaba yo, ignorante de mí, que había diferencia entre un rey, un hombre de negocios, un intermediario y un comisionista.

Supongo que para algunos afortunados de por aquí la Zarzuela es un Mcdonalds y Marivent un billar de barrio, pero claro para los demás que pagamos hipotecas mensuales no dejan de ser palacios. ¡Cuánto rico hay en España y Montoro sin enterarse!

Por cierto, me hace mucha gracia lo de "ciertos negocios", le da ese aire de oscurantismo e ilegalidad que ninguna figura pública necesita.


catetoz dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 04:11:15:

Pues si que es cierto eso.

Quizás no en un McDonalds pero si en un Burguer King. ;)

Herbert dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 22:25:40:

Pues si el Rey se lleva comisiones, a mi me parece de p.madre. Porque por el trabajo comercial que hace y los contratos que consigue, cualquier comercial en el mercado internacional tendría un fortunón inmenso, bien y justamente ganado. Y no estoy hablando de comisiones ilegales, porque lo que hace el Rey es una labor que vale mucho dinero, muchísimo más de lo que él cobra del estado de España.

Se piensan algunos que codearse con toda clase de reyes y mandatarios de todo el mundo no tiene ningún valor, cuando cualquier empresa perdería el trasero por conseguir alguien tan bien relacionado para su dirección comercial.

Parece que algunas personas no entienden que para ciertos negocios, el coste de una cacería en África no tiene ninguna importancia, y que es el ambiente natural donde se fraguan las relaciones con las personas que a España puede interesarle tener contentas, o a las que se le pueden ofrecer los servicios de las empresas españolas.

A ver si nos vamos enterando de que uno no puede citarse con el Rey de Arabia Saudí en un Mac Donalds, o con Obama en una cafetería de barrio.

iwillwin dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 22:25:18:

¿Qué no vendrá recibiendo y esperará recibir el magnate para hacerle estos regalos? Y el rey no ha hecho otra cosa que equivocarse desde que llegó Felipe González al gobierno y nos acostumbramos a que puede saquear a España y fumarse un puro porque le importamos muy poco los españoles. Y eso sí, a consentirle todo.

catetoz dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 20:20:11:

Bueeeno.

jamacuco dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:44:21:

Gracias @arcodiez, veo que pensamos lo mismo.
No es cuestión de inteligencia @sinhue, es de sentido practico. Yo no apruebo la "mordida", que puede haberla, pero si al conseguir beneficio para los demás, aunque sea mi deber hacerlo, lo consigo tambien para mí ¿No es justo? ¿Donde está el pecado? ¿Relativismo moral? Puede, pero no se trata de valoraciones éticas, se trata de que mas cornadas dá el hambre...y a buen hambre no hay pan duro. Y no me gusta lo que digo. Que conste.

sinhue dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:19:17:

¿Cómo puede ser que todavía haya más de un lerdo que crea que en los negocios que hace el rey, aunque sea para empresas de España, no se lleva comisión? ¿Es que no nos acordamos de las comisiones del petroleo que se llevo en su momento junto a su inseparable Colón de Carvajal?

sinhue dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:12:24:

¿En el titular pone "magnate" o "mangante"?

arcodiez dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:11:22:

Jamacuco perfecto lo que dices. Lo que consigue su majestad en esos viajes es importantisimo para España. Para un dignatario saudi el ir de caza con el Rey de España es un mérito. Además pienso que con la edad que tiene Don Juan Carlos, me parece muy bien que haga lo que le salga de los reales wws. yo en su lugar abdicaba y me iba de juerga continua.
La envidia de este país está tan filtrada en nuestra sangre que le sienta mal a todo el mundo que alguien se lo pase bien. Como si los españoles no se hubieran ido de vacaciones proporcionalmente gastando igual o más. No se rasgaban las vestiduras cuando los ineptos del gobierno se iban en tropel a hacer turismo en hoteles de mil estrellas. ya está bien. políticos que viven a nuestra costa con más pretensiones que el propio D. Juan Carlos como Más ¿Para cuando la coronación en el reino de Cataluña? todos los presidentes de CCAA aspiran a ello. Que hartazgo de política.

jamacuco dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 14:07:09:

Si se paga el viaje malo, si le invitan peor...Pero bueno, vamos a ver ¿Donde se hacen los negocios: en los safaris de Botswuana entre magnates o en la partida del bar con otros parados?
Yo pienso que en esos viajes el Rey caza mas que elefantes, seguro que caza contratos y concesiones para España, inversiones, negocios, y, en definitiva recursos y apoyo financiero, incluso politico, que nos ayude a hacer frente a la situación en la que estamos, gracias a los Gobiernos socialistas de "progreso" que hemos padecido.
Eso es lo importante, lo demás anecdótico. Todos los reyes han sido mujeriegos, como la mayoría si pudiera. Por otra parte en España nunca estuvo mal visto ser un ligon, despierta envidia, y nos gustan los lances de entrepierna ¿A que viene rasgarse las vestiduras por esto cuando no lo hicimos por cosas mas graves?
Otra cosa es lo que opine su Real esposa. Que está que muerde.

« 1 2 3 »