Eduardo Torres-Dulce dará instrucciones a los fiscales anticorrupción encargados del caso Urdangarín para que "bajo ningún concepto" se llegue a un pacto con las defensas del duque de Palma y su exsocio, Diego Torres.
En opinión del fiscal general del Estado, con los delitos imputados "es imposible pedir menos de dos años de cárcel", tal y como informa El Mundo. En este momento, Urdangarín y Torres están imputados por cuatro posibles delitos: malversación, prevaricación, fraude y falsedad.
En este sentido, cabe recordar que la semana pasada los abogados de ambos, Mario Pascual Vives y Manuel González Peeters, se habían dirigido por separado pero de manera coordinada a la Fiscalía Anticorrupción de Palma para proponer un pacto. Éste consistiría en la autoinculpación de sus clientes a cambio de una condena que fuera de menos de dos años que les evitaría la cárcel y el compromiso de devolver el dinero sustraído por el caso Nóos.
Sin embargo, Torres-Dulce ha sido muy claro con los fiscales. No se debe llegar a ningún acuerdo de conformidad mientras siga viva la instrucción.
Por su parte, fuentes de Zarzuela aseguran que el Rey asume que el marido de la infanta Cristina puede acabar en prisión. De este modo, estaría aplicando "a machamartillo su discurso de Nochebuena: todos somos iguales ante la ley". Incluso el monarca habría calificado a Urdangarín como "caso perdido".
