Menú

Fernández de Mesa ensalza la naturaleza militar de la Guardia Civil

El acto se cerró con un desfile con unidades de la Agrupación de Tráfico, guardias jóvenes, miembros de los GRS y del Escuadrón de Caballería. (Volver)

Juanjc dijo el día 14 de Mayo de 2012 a las 19:26:11:

Cuando D. Ramón María Narvaez y Campos Duque de Valencia Presidente de Gobierno y Ministro de la Guerra presentó el 13 de Mayo de 1844 para la aprobación y firma de la Reina Isabel II el Real Decreto de creación de la Guardia Civil, aquel RD ya definía el caracter militar:
"Necesario es que este Cuerpo que ha de crearse con Oficiales del Ejército, depende del Ministerio de la Guerra en su organización, personal, disciplina, material y percibo de sus haberes"
La idea inicial de crear la Guardia Civil fue de Presidente de Gobierno González Bravo por Decreto de 28 de Marzo de 1844, que Ramón María Narváez lo continuó al llegar a la Presidencia el 2 de Mayo de 1844 y con la participación del subsecretario de la Cartera de la Guerra Ángel García de Loygorri Conde de Vistahermosa, quien designó a su amigo Francisco Javier Girón Duque de Ahumada la organización y creación de dicho cuerpo de la Guardia Civil.

woquy dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 14:15:03:

Por supuesto que todos los Guardias Civiles sabían que entraban en un cuerpo militar, como también sabían los albañiles de principios del siglo pasado que tenían que trabajar doce horas diarias, sin medidas de seguridad y mal pagados, como también lo sabían los mineros de medianos del siglo XIX, que estaban sometidos a un régimen de semiesclavitud, como también lo sabían los siervos de gleba de hace tres siglos, que tenían que someterse a la voluntad del terrateniente. Pero afortunadamente el mundo ha evolucionado para todos, menos para la Guardia Civil, que sigue siendo una institución sin derechos sociales, sin horario de trabajo y sometida al régimen castrense del mando y ordeno de sus jefes.

mamenrg dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 12:41:48:

a ver a mi ni fu ni fa, pero catalogar a toda persona que este en contre de la armada, de los cuerpos militares o sea ateo de vago y maleante me parece un poco fuerte.

earthatt dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 12:32:54:

hahahahaha, sí, Iregua, soy perroflauta...

y tengo 3 carreras, y bebo alcohol porque me lo puedo permitir.

Anda, si te gusta tanto la Guardia Civil, arrodíllate como todas las demás ovejitas y lámeles los pies.

wissz dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 12:00:13:

Si si si¡¡¡ aqui mucho ensalzar la naturaleza militar y que bien por aqui y que bien por alli y que buenos somos pero cuando se trata de defender los pocos beneficios de naturaleza militar....NADA DE NADA¡¡¡¡PUES SI TAN BIEN ESTA LO DE LA NATURALEZA MILITAR (EL REGIMENTE DISCIPLINARIO MILITAR, PARA LOS QUE NO SABEN DE QUE VA ESTO EN REALIDAD) podrian haber defendido uno de los pocos beneficios que teniamos los de la naturaleza militar y no habernos quitado el descuento de renfe,,,(que dicen que luego ha final de año te dan....miauuuuu¡¡¡ si entra dentro del presupuesto que va ha ser que NO¡¡¡ ya que muchisisisimos guardias civiles estan fuera de casa y de sus familias y para tener una medio vida normal tiene que hacer muchisimos km. SI SON MILITARES QUE LO SEAN PARA TODO...SI NO QUE NO SEAN PARA NADA¡¡ PEro claro aqui estamos en los de siempre SOLO PARA LO QUE LES INTERESA. HIPOCRITAS¡¡¡¡

areyou dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 11:25:01:

La naturaleza militar, el quiste que resiste a todo.Demagogia, falsedad y chiringuito de generales inutiles.

Iregua dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 10:25:02:

jajajaja leyendo al perroflauta de earthatt cualquier ciudadano normal, sin altas tasas de alcohol, estupefacientes o bajo-nulo coeficiente intelectual, no puede nada mas que soltar una carcajada.

No ofende quien quiere sino quien puede y los izmierdos@s que entran aquí para ofender a la mayoría están perdiendo su estúpido tiempo.

Viva el Glorioso Cuerpo Benemérito de la Guardia Civil

Alberto3 dijo el día 13 de Mayo de 2012 a las 06:20:57:

En la primera frase lo dice bien claro, La Guardia Civil es un Cuerpo de naturaleza militar, cuando entras ya sabes donde te metes, eh, tienes otra opción, no entrar si no te interesa.

Viva la Guardia Civil.

CostaDor dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 22:45:03:

Ante tanto comentario chorra y decadente, propio de vagos y maleantes...

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Probablemente, la única institución patria que aún tiene prestigio dentro y fuera de España.

Mis saludos y respetos.
¡Qué tengáis buen servicio!

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

1MA dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 22:38:41:

Exacto Escudero, hay dos instituciones que el ciudadano se tuvo que tragar para que hubiera un remedo de democracia en España a la muerte de Franco, una la monarquía, a pesar de que ni la gente del mismo régimen la quería (incluso se tuvo que cesar a Muñoz Grandes para eso), y otra un cuerpo con carácter militar para sojuzgar a la población al servicio de La Casta, que es la GC.

Ya es hora de que la democracia llegue a España y tengamos una policía normal

« 1 2 »