Menú

Fernández de Mesa ensalza la naturaleza militar de la Guardia Civil

El acto se cerró con un desfile con unidades de la Agrupación de Tráfico, guardias jóvenes, miembros de los GRS y del Escuadrón de Caballería. (Volver)

spike dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 22:38:38:

SI sois mas gilipollas reventais...no teneis ni puta idea de lo que hablais...no se paga multa por nada aunq sean de naturaleza militar...la policia Italiana tambien es militar y la gendarmeria tambien...espabilaos...y eso de que pegan y detienen a quien quieren ojala fuera cierto pq tontos como tu earthatt se merece una somanta ostias importante

VascoPoz dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 22:03:50:

Cuanto ignorante anda suelto. Hay que ver que Unión Europea tenemos que multa a España y deja en paz a Francia, Italia, Alemania, y algún otro más que también tiene cuerpos de seguridad militares. En fin, si por atacar a la Guardia Civil tenemos que mentir, pues eso, mentimos.

En fin, al Sr. Escuredo, que destila amargura por todas sus letras, no le voy a dedicar ni un segundo más de mi vida, que se vaya con su policía civil, tan digna como la militar, a donde le plazca, y si le molesta la Guardia Civil, en lugar de pedir que se vaya, sólo tengo que decirle, que se aplique su remedio y se vaya a ..., en fin, ahí lo dejo.

En cuanto al carácter militar de ese Cuerpo, lo único que puedo decir es que gracias a él se consigue un fuerte componente vocacional que le permite adaptarse a las peores condiciones con una efectividad que es envidia de más de un cuerpo policial de carácter civil.

Como prueba de lo expuesto sólo pediría que alguien hiciera un ejercicio comparativo en el que examinara en base a los presupuestos que tienen los distintos Cuerpos a ver cual de ellos con menos consigue tanto como este Cuerpo al que tanto desalmado se permite vilipendiar.

Me adhiero al comentario de Caminant ¡Viva la Guardia Civil!

escuredo dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 21:17:02:

Los ciudadanos tienen que saber que España paga todos los años multas a la unión europea por tener a un cuerpo militar haciendo funciones civiles...
llevamos ya muchos años en democracia... las competencias deben ser para una Policia Civil y si la Guardia Civil quiere seguir con su caracter militar que se vaya con los militares y controle fronteras no a los ciudadanos Españoles....
Guardia Civil fuera... a las fronteras y con los militares...
Los ciudadanos no tenemos por que obedecer a los militares.... en funciones de Policía.

apatrida dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 20:43:25:

@earthatt

Veo que la escoria "progre" aumenta por estos foros... Supongo que estarías más a gusto con los Mossos de Esquerra o la Etartzaintza.

apatrida dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 20:27:34:

@earthatt

Veo que la escoria "progre" aumenta por estos foros... Supongo que estarías más a gusto con los Mossos de Esquerra o la Etartzaintza.

mamenrg dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 18:23:06:

La guardia civil tiene muy mala prensa fuera de España, muchos turistas se quejan de eso.

Yo he de decir que he tenido un par de encuentros con ellos y nunca me han faltado al respeto, han sido amables y me han ayudado siempre y puesto una multa tambien :-(

Habra como en todo cuerpo buenos y malos, ellos hacen simplemente su trabajo como un cartero o un profesor.

En cuanto a simpatia pues , no estan ahi para relacionarse, no son carabinieris que a la que pueden te intentan ligar descaradamente.

earthatt dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 17:47:39:

La Guardia Civil hoy en día sirve para tres cosas:

* Pegar palos a la gente cuando quiera o pueda
* Detener y/o denunciar a gente inocente cuando le plazca
* Llevarse el dinero por hacer las dos cosas anteriores

1MA dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 17:08:48:

La naturaleza militar de la GC significa que no sólo los guardias están militarizados, sino que también lo están sus familias, y lo que es peor, lo están los ciudadanos.

Los ciudadanos en España son tratados como subordinados, dentro de la escala jerárquica de un cuerpo que se configura como militar, sin que sus funciones sean militares.

Esto tiene que cambiar de inmediato. La Guardia Civil debe ser desmilitarizada como poco. Las poblaciones necesitan comisarías, no cuarteles.

La GC no sirve como ejército, no van de maniobras, no están entrenados con carros, ni en el manejo de misiles, ni están familiarizados con ninguna de las características de la guerra. En una guerra serían absolutamente inútiles, aparte de atrincherarse y defender una posición fusil en mano.

Como la GC sería barrida por cualquier unidad moderna de la legión y sus funciones son, y deben ser, civiles, debe ser desmilitarizada, y sus miembros formados como policía, con los cursos correspondientes.

Ya está bien de mantener a la población militarizada.

Caminant dijo el día 12 de Mayo de 2012 a las 16:26:10:

¡Viva la GC!

« 1 2 »