El Ayuntamiento de San Pol de Mar ha denunciado la desaparición, de nuevo, de la bandera española de la fachada. Con este último robo, cometido durante el fin de semana y cuatro días después de que la bandera fuera repuesta, ya son tres los incidentes registrados en los últimos meses en esta localidad en relación con la bandera española.
La alcaldesa, Montserrat Garrido (CiU), se ha mostrado sorprendida y ha afirmado: "Cuando me avisaron, pensaba que era una broma", además de asegurar que tiene previsto reunirse con la Policía Local para hablar de este asunto.
Este es el tercer incidente con la bandera española desde que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligara al consistorio a cumplir con la Ley de Banderas y, por lo tanto, a colgar la española.
La sentencia fue dictada por el TSJC tras una denuncia del exconcejal no adscrito de Sant Pol de Mar Enrique Abad. A finales del pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Sant Pol dio cumplimiento a la sentencia, pero la bandera española no llegó a ondear ni una semana, puesto que fue quemada. Posteriormente, cuando la bandera fue restituida, unos desconocidos la robaron.
A raíz de estos hechos, el ayuntamiento decidió colocar todas la banderas del balcón más pequeñas y situadas más arriba, lo que no ha evitado su sustracción.

la alcaldesa, "sorprendida"
Roban otra vez la bandera española del Ayuntamiento de San Pol de Mar
Pese a que, por sentencia judicial, el ayuntamiento colgó la bandera, unos vándalos han vuelto a sustraerla.
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal