Menú

"Si no bajo gastos ni subo ingresos, ¿me explica cómo reducir el déficit?"

En su único acto público de la semana, Rajoy ha defendido su duro plan de ajustes ante las críticas a todo de Rubalcaba. (Volver)

Mijarojo dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:08:53:

Cada día estoy más acojonado, solo podemos elegir entre un gobierno de sinvergüenzas o un gobierno de cobardes acomplejados. El que se crea por lo más remoto que esto tiene solución esta claro que es un iluso.
Un saludo.

JuanM191 dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:40:33:

Sigue de mi comment anterior:

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.
- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.


ESO ES POLITICA EN 56 DIAS.
PARA SUS VOTANTES, SIN METIRAS NI FALSAS PROMESAS
Y SI, DE IZQUIERDAS!

JuanM191 dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:39:21:


Muy sencillo, solo hay que echarle huevos como Hollande, que en 56 días HA TOMADO TODAS ESTAS MEDIDAS, en 56 DIAS!!

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

Sigue....

yanoexis dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:36:29:

Marodel, que el déficit no era el que decían lo sabía todo el mundo, incluido el PP que gobernaba ya en casi todas las autonosuyas desde mayo de 2011.

Por cierto, las que más se desviaron del déficit fueron las del PP.

Pero vamos, que aquí estamos diciendo claro lo que queremos: reducción de gastos absurdos, como TV públicas (tenemos más de 20), fin de los gobiernos de taifas que multiplican muchos gastos por 17, etc.
Sí, multiplican gastos, por ejemplo de legislación, en vez de pensar entre 10 personas una ley, pues eso lo hacen 17 veces para todo lo relativo a cada una de las funciones traspasadas.
También se multiplican estúpidamente gastos haciendo 17 aplicaciones informáticas de sanidad, 17 teléfonos de atención al público para cada cosa, 17 defensores del pueblo, 17 ... (que me da igual si son 17 ó 10, es que tendría que ser UNO para todos).
Y luego lo de las empresas públicas para enchufar a los amiguetes y escapar de cualquier control de gasto.

lerelele dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:34:24:

Esto es ya la desvergüenza total, Herrera en Castilla y León anuncia ¡más medidas fiscales para 2013!
Nos toman absolutamente por memos ¿Tienen ¡¡¡otra vez y más de lo mismo!!! que pagar, la población en general y funcionarios trabajando de verdad por cuatro perras, tiene que pagar ellos a las Fundaciones y empresas públicas corruptas coladero de amiguetes? ¿Nos toma a los castellanos por idiotas Herrera? Pues, ya no cuela, todos sabemos que tienen que mandar a los suyos al paro, entre otras cosas porque no hacen, ni han hecho nunca NADA, más que trapichear con dinero público para desangrar la región para que ellos -¡ellos sí!- puedan cobrar sus buenos sueldos.
Y así enterita España entera, los dos partidos y los que entran (IU en Andalucía) Todo menos mandar al paro a los suyos que ni nos han servido ni nos sirven para nada.
Por eso Rubalcaba y todo el psoe no hace nada, porque saben que el plumero se les ve bien a todos.
¿Hasta cuando durará esto? ¿Cuando, el ciudadano, más que harto de la Casta, hará saltar todo por lo aires?

loboe dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:12:45:

A ver obtuso, te lo voy a explicar:

Vete a Houston y que te hagan una reploblación neuronal -similar a la que le hicieron a Bono, pero dentro del cráneo-. A continuación:

- Recorta 2/3 de los funcionarios
- Recorta el 80% de los políticos (no hacen falta tantos para representar al pueblo).
- Elimina todos los cargos de libre designación.
- Suprime todas las empresas públicas.
- Suprime el 90% de los coches oficiales (chóferes y escoltas incluidos).
- Suprime las subvenciones a Sindicatos, Patronal y Partidos políticos.
- Suprime las subvenciones a la Iglesia y a todas las ONGs.
- Suprime todas las subvenciones que no haya señalado antes, como las del Cine, a los cocodrilos del Nilo y otras goyerías.

Finalmente, pero no lo menos importante, suprime las Autonomías y de paso, las estructuras de esos 17 miniestados que se habéis creado dentro del Estado y que son las tenias que nos consumen.

Una vez hecho lo anterior, puedes seguir leyendo el Marca y te quedaremos muy agradecidos.

Salu2.

Kalle dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:12:11:

Vamos a ver, porque esto ya cansa. Remito al capítulo tercero de las comunidades autónomas del título VIII de la organización territorial del estado de la constitución con el águila de San Juan. Que creo que sigue en vigor, al menos en derecho, no sé si de hecho. Un breve extracto:

Artículo 154.
Un delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la administración propia de la Comunidad.
Artículo 155.
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por MAYORÍA ABSOLUTA del Senado [¿de qué 3/5 partes hablan algunos?], podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas [hay autoridades civiles y militares].

La constitución se puede descargar GRATUITAMENTE desde la página oficial del BOE http://www.boe.es
Pues bien, con la LEP (ley de estabilidad presupuestaria), el PP acaba de cavar su propia tumba al otorgar un plazo MÍNIMO de 9 meses para poder aplicar dicho artículo. Que la deroguen ya y apliquen la constitución. ¿O es que existe la ley de huelga? Pues eso, que acaben con la LEP, no hacía ninguna falta. No hacen más que liar las cosas con tanta maldita reglamentación. Esto parece un régimen comunista.

burot dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:02:02:

Sorprendente, el acomplejado de Mariano (bueno, casi todo el PP en realidad), se le ha rebotada a RuGAL.

Mariano, tienes razó, pero antes de subir los ingresos vía clase media, elimina tanto poder de las CCAA, oblígales a cerrar las TV autonómicas, etc.

1MA dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:00:49:

Pues muy fácil, puedes ahorrar la mitad del presupuesto de sanidad recuperando el INSALUD, así de simple.

Otro tanto puede decirse de la educación.

Puedes recuperar empleo y cerrar las oficinas de empleo duplicadas, INEM-servicio autonómico.

Marodel dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:49:36:

Rafa, me parece que tienes la lengua muy ligera, antes de llamar sinvergüenza a alguien hay que pensar muy bien lo que se dice. ¿Como vá a cumplir Rajoy su programa electoral si el déficit que dejaron los socialistas era un 50% mayor de lo que éstos habían confesado? Ellos sí deberían estar todos en el banquillo. Y algunos de sus seguidores, también.

« 1 2 3 4 5 »