Menú

Las elecciones gallegas coincidirán con las vascas el 21 octubre

Feijóo ha convocado un Consejo extraordinario en el que se abordará la convocatoria anticipada de elecciones, que así coincidirían con las vascas.

El presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, reúne a su Gobierno desde las 10.00 horas en un Consejo de la Xunta extraordinario en San Caetano en el que se abordará la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas, según informaron a Europa Press fuentes populares. El Correo Gallego informa en su edición digital que la decisión sobre el adelanto está tomada.

La reunión extraordinaria del Gobierno gallego se produce cuando finaliza el plazo para poder convocar comicios autonómicos anticipados el 21 de octubre y hacerlos coincidir con la vascas. A partir de las 11.30 horas el máximo mandatario autonómico comparecerá en rueda de prensa para informar de lo acordado.

El pasado viernes, Núñez Feijóo tras reunirse con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró en Madrid que si anunciaba o no el anticipo de las elecciones lo haría en Galicia, y además dijo que sobre este asunto había hablado ya con Mariano Rajoy este verano durante el tiempo que estuvo el presidente del Gobierno de vacaciones en la región.

De esta forma, si finalmente, como todo apunta, Feijóo convoca las elecciones para el próximo 21 de octubre, estas coincidirían con los comicios autonómicos vascos que ha convocado hace pocas fechas el lehendakari Patxi López.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados