
Acebes sostuvo que el aval dado al presidente del Gobierno por el líder del PP fue para que se cerciorara de que la intención de abandonar las armas de ETA al declarar la tregua era "irreversible", pero insistió en que este apoyo no se mantiene "para engañar a los españoles".
En su opinión, Zapatero "debe escuchar los tiros al aire" que se oyen en mítines convocados por Batasuna, "debe ver los cajeros ardiendo" y observar los "actos de violencia urbana" ocurridos en las últimas horas en ciudades del País Vasco para darse cuenta de que "se ha equivocado".
Se refirió a las víctimas del terrorismo como las personas que han dado el "mejor ejemplo de coraje por la libertad" al haber "renunciado a la venganza" y confiar en la justicia que "imparten jueces decentes", por lo que defendió que la causa que ha movido a la AVT a convocar la manifestación de hoy "es la causa de la mayoría de los españoles".
Acebes agregó que esta parte de la sociedad "no quiere nuevas cesiones, no quiere rendirse ante las amenazas, ni engaños, ni conversaciones secretas" que tengan lugar en "mesas antidemocráticas en las que están presentes las pistolas y las capuchas" de los terroristas.
Según el ex ministro del Interior, ETA está "usando la tregua para rearmarse y para chantajear más al Gobierno que se deje", por lo que demandó a Zapatero que el proceso político abierto se cierre "ya", aunque insistió en que "no tendría que haber arrancado".
Un presidente que ha perdido la careta
El secretario general del PP cree que a José Luis Rodríguez Zapatero "se le está cayendo la careta" y se "está desmoronando la aureola de político con suerte" para presentar una realidad en la que "no había nada más allá de sectarismo en lo ideológico" y el "único proyecto de acabar con el PP".
Censuró que los socialistas hayan preferido "aliarse con independentistas, con nacionalistas y con los que menos quieren a España" en lugar de llegar a acuerdos con el Partido Popular, pero negó que el PSOE haya conseguido ofrecer a la sociedad una "imagen del PP aislado".
Acebes proclamó que el presidente del Gobierno "ha roto con todos los consensos" inspirados por la Constitución Española y que detrás del discurso del "buen rollito" y el "talante" han dejado ver políticas de "división y enfrentamiento" que han generado "más crispación que nunca".
En este sentido, se quejó de que el PSOE esté "atacando de una manera muy dura" la imagen del PP, al que pretende "deteriorar y desprestigiar con mentiras y engaños".
