
(Libertad Digital) La concejal de Política Social de Madrid considera que el regreso de Ignacio de Juana a su casa, por la decisión del Gobierno de concederle un régimen de prisión atenuada, "marca un antes y un después" en la lucha contra el terrorismo en España. "Me parece una infamia", ha dicho Ana Botella a La Mañana de COPE, que ha rechazado el argumento gubernamental de que el anterior Gobierno del PP también excarceló terroristas.
"Si hay algo radicalmente distinto a la situación actual, es la política de aquellos años", subraya Botella, que recuerda que "se actuó siempre con la Ley en la mano, siempre codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y pasando momentos tan difíciles y duros como el secuestro, tortura y asesinato de Miguel Ángel Blanco, o el secuestro de José Antonio Ortega Lara, en los que se decidió no ceder jamás al chantaje. Son momentos difíciles y duros en los que un Estado siempre tiene que aguantar el desafío de los terroristas. La persona que tiene que tomar la decisión pasó los momentos más duros y difíciles, convencida de que si hay algo que nunca puede hacerse es ceder", ha revelado la esposa del ex presidente José María Aznar.
La concejal popular destaca el papel de las víctimas del terrorismo a las que ETA ha utilizado para chantajear al Estado.
"Hay que decir que siempre han dado un ejemplo de lo que debe hacerse. Nunca han puesto odio, nunca han dicho una palabra de venganza. Han entendido algo tan duro como es perder a un ser querido por respetar la firmeza de un Estado de Derecho. Ortega Lara dijo, recientemente, que él sabía muy bien, durante su secuestro, que el Estado de Derecho nunca se iba a rendir".
A juicio de Ana Botella, la política antiterrorista del actual Gobierno del PSOE "es un ejemplo de lo que no se puede hacer". Lo inquietante, subraya, es que "no sabemos a cambio de qué se ha producido esta cesión. No sabemos lo que viene después".


