Menú
TERRORISTAS CALLEJEROS ATACAN SU COCHE

Aparecen pintadas amenazantes contra uno de los curas que figura en las listas del PSE

El párroco de la localidad vizcaína de Trucíos, Pablo Villaroel, que anunció públicamente hace días su intención de integrar las listas del PSE en las próximas elecciones locales, ha denunciado ante la Ertzaintza la aparición de pintadas amenazantes en las paredes de la iglesia y en su coche, que también ha sido atacado.

L D (EFE) Villaroel informó a la Ertzaintza de que su coche había aparecido con varios desperfectos, una rueda pinchada, el interior revuelto y había desaparecido un radiocasete. Además los desconocidos habían hecho pintadas amenazantes tanto en el vehículo como en las paredes de la iglesia.

Cuatro sacerdotes vascos, entre ellos Villaroel, anunciaron el pasado día 14 su decisión de presentarse en las listas electorales del PP y del PSE para manifestar públicamente su solidaridad con las personas amenazadas y para crear en el seno de la Iglesia vasca un debate acerca del papel que debe adoptar ante esa situación. Los religiosos señalaron que no tienen relación con ningún grupo o organización ya creada, ni lo hacen por coincidencia con los planteamientos ideológicos de populares y socialistas.

Villaroel ocupará un puesto en la lista de Leioa (Vizcaya), mientras que Luis Mari Vega, cura en las parroquias de Zorroza (Bilbao) y Cruces (Baracaldo) se presentará en la lista del PP de Durango; Jesús Sánchez Maus, que ejerce en Portugalete, completará la candidatura socialista de Ermua, y Antón Basagoiti Azpitarte, se encuentra en la actualidad trabajando en varios proyectos de evangelización en Ecuador, se presentará en la lista del PSE por Elorrio.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, reveló este sábado que algunos de los independientes que han ofrecido su apoyo para integrar las listas de este grupo en las próximas elecciones municipales y forales habían recibido amenazas, pero rehusó dar más detalles.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal