Menú

Así queda el equipo de Aguirre para el PP de Madrid

0
COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP EN MADRID
 
Presidente
Esperanza Aguirre
 
Secretario general
Francisco Granados
 
Comité electoral
Ignacio González
 
Vicesecretaría general
Gádor Ongil
 
Área Sectorial
Ana Botella
 
Acción Social
Beatriz Elorriaga
 
Comunicación
Juan José Güemes
 
Estudios y Programas
Javier Fernández Lasquetty
 
Organización
Anabel Mariño
 
Territorial
Borja Sarasol
 
Tendrá una Secretaría Ejecutiva Eva Durán; y habrá nuevas incorporaciones sin secreatría concreta, las de Bartolomé González y Manuel Pizarro
 

 
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL DEL PP
 
Tesorero regional
Carlos Izquierdo
 
Comité de Garantías
Cristina Cifuentes
 
Comité de afiliaciones
Fernando Martínez Vidal
 
Comité Jurídico
Salvador Victoria
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha querido contar, en el caso de los CINCO CARGOS QUE PUEDE DESIGNAR LIBREMENTE para el Comité Ejecutivo de acuerdo con el artículo 41.1 de los Estatutos, con:
 
Álvaro Ballarín, concejal de Moncloa-Aravaca
 
Concepción Dancausa, concejala de Familia
 
Ignacio Echevarría, consejero de Transportes
 
Pepe Folgado, alcalde de Tres Cantos
 
Eva Tormo, concejala de Alcobendas
 
OTROS MIEMBROS DEL COMITÉ
 
Manuel Lamela, ex consejero de Sanidad
 
Los concejales: Luis Asúa (Retiro), Carmen González (San Blas), Elena González Moñux (Fuencarral), Íñigo Henríquez de Luna (Salamanca), Isabel Martínez Cubells (Vicálvaro) y Elena Sánchez (Hortaleza).

José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid
 
Lucía Figar, consejera de Educación
 
Paloma Adrados, consejera de Empleo y Mujer
 
Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda
 
José Luis Fernández Quejo, alcalde de San Lorenzo de El Escorial
 
Ignacio Fernández Rubio, ex alcalde de Guadarrama
 
Eusebio González, portavoz del PP en San Fernando
 
Inmaculada Juárez, alcaldesa de Algete
 
Raúl López, ex alcalde Coslada
 
Regina Plañol
 
Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto
 
Juan Soler
 
Washington Tobar
 
De acuerdo a los estatutos, estarán también presentes los diputados nacionales y senadores por Madrid y, COMO MIEMBROS NATOS, el presidente de honor, Pío García Escudero; el ex presidente del PP de Madrid, Luis Eduardo Cortés; la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el portavoz parlamentario en la Asamblea, David Pérez; el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Manuel Cobo; el presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado; y la secretaria general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Camins.

Asimismo, de acuerdo a los nuevos estatutos del partido aprobados, serán miembros natos del Comité Ejecutivo todos los alcaldes de los municipios de más 50.000 habitantes. A saber, el alcalde de Arganda, Ginés López; el de Valdemoro, José Miguel Moreno; el de Majadahonda, Narciso de Foxá; el de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; el de Pozuelo, Jesús Sepúlveda; el de Las Rozas, Bonificio de Santiago; el de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el de Torrejón, Pedro Rollán; el de Alcalá de Henares, Bartolomé González; y el primer edil de Móstoles, Esteban Parro.
 
Aguirre incorpora a la dirección a tres inmigrantes extranjeros
 
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, incorporará al Comité Ejecutivo del partido al ecuatoriano Washington Tobar Padilla, y en la Junta directiva a la rumana Anka Moldovan y al cubano Tony Guedes, los primeros inmigrantes que forman parte de la dirección de esta formación.
 
Washington Tobar Padilla es natural de Quito, Ecuador, tiene 60 años y desde el 3 de agosto tiene la nacionalidad española. Fue jugador de fútbol profesional en el club deportivo América de Quito y dejó en 2001 su puesto como jefe de Comercio Exterior del Banco Popular de Ecuador para reunirse en Madrid con su mujer y uno de los cuatro hijos que tiene, que habían emigrado a España un año antes.
 
En Madrid trabajó primero como obrero de la construcción y luego ingresó en la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana. Actualmente es presidente de la Asociación Pueblos del Ecuador en Madrid. Desde agosto tiene la nacionalidad española y en las próximas semanas realizará el juramento.
 
Anka Moldovan nació en Cluj, Rumanía, hace 32 años y ha sido trabajadora del Centro para Inmigrantes Hispano-Rumano de Madrid. Es lienciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma, ha trabajado en televisión, ha expuesto como pintora en Nueva York, Italia y París y ha trabajado en el CEPI Hispano-rumano de Madrid.
 
Tony Guedes es natural de Unión de Reyes, en la provincia cubana de Matanzas, tiene 56 años y actualmente es director médico en el Centro de Salud de Orcasur. Empezó a estudiar medicina en su país pero se licenció en la Universidad Complutense de Madrid porque fue expulsado de Cuba en el cuarto año de carrera. Guedes llegó a España en 1981 junto a su mujer, que estaba embarazada, y su hija. En 1986 consiguió la doble nacionalidad y aproximadamente desde entonces está afiliado al PP y ha sido vicepresidente de Unión Liberal Cubana.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios