
L D (Europa Press) El portavoz del PP cree que López Aguilar actúa y hace declaraciones públicas desde su "convicción de que se debe preservar la relación entre la Justicia y la política", como demuestra, dijo, que haya dado pasos para que "ni un solo fiscal o juez" puedan ser nombrado "sin el consentimiento del Gobierno del PSOE".
En cuanto a las acusaciones dirigidas al PP por un supuesto intento de manipular a un sector del CGPJ para evitar determinados nombramientos, Astarloa lo negó e ironizó añadiendo que el ministro debe hablar "por propia experiencia". Así, sacó a colación que el ministro "hace casi un año" se reunió para almorzar con el presidente del Consejo, Francisco José Hernando, horas antes de los primeros nombramientos en la actual legislatura, "con la finalidad de indicarle a quién tenía que nombrar". Además, afirmó que fueron los vocales de la minoría del CGPJ los que evitaron que fueran designados algunos jueces considerados "progresistas", por la única razón de que no formaban parte de la "cuota" que ya tenía "decidida" el Ejecutivo socialista. "Y alguno de los afectados ha hablado de mercadeo", recordó.
Tras subrayar que el López Aguilar está convirtiendo el mundo judicial en "un desastre" después de haber aprobado una ley que va "contra los jueces" que no siguen "consignas" del PSOE, insistió en que el día que el PP recupere el Gobierno el primer proyecto normativo que se apruebe será el que derogue esta reforma.
