L D (EFE) José María Aznar ha convocado al gabinete de crisis para analizar la situación creada por los atentados terroristas de Madrid. A la reunión asisten los dos vicepresidentes, Rodrigo Rato y Javier Arenas, el ministro del Interior, Angel Acebes, y el ministro portavoz, Eduardo Zaplana.
Aznar ha mantenido asimismo una comunicación telefónica con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, quien le ha manifestado sus condolencias y solidaridad por los atentados que han sufrido los ciudadanos de la capital de España. El presidente del Gobierno efectuará en las próximas horas una declaración según fuentes de la secretaría de Estado de Comunicación.
La Casa del Rey anunció la suspensión de los dos actos públicos que Don Juan Carlos tenía previsto realizar a lo largo del día. En "señal de solidaridad y duelo" el Rey aplaza así las audiencias en las que iba a recibir a una comisión de la Escuela Naval Militar, en el Palacio Real, y al patronato de la Fundación Pro Real Academia Española, en el Palacio de la Zarzuela.
El Rey y el Príncipe de Asturias siguen desde sus despachos en el Palacio de la Zarzuela la evolución de los acontecimientos que rodean a los atentados que han causado decenas de víctimas mortales en Madrid.
El Rey y el Príncipe de Asturias siguen desde sus despachos en el Palacio de la Zarzuela la evolución de los acontecimientos que rodean a los atentados que han causado decenas de víctimas mortales en Madrid.
La Policía y la Guardia Civil mantienen activado en Madrid la "Operación Jaula" para evitar la huída de los terroristas. Desde el momento en que se registró la primera de las tres explosiones registradas en Madrid, inmediatamente las fuerzas de seguridad, Policía y Guardia Civil, pusieron en marcha un dispositivo para intentar detener a los terroristas que esta mañana han atentado en la capital.
