Menú
"HABRÁ VIDA" TRAS EL CONFLICTO

Aznar recuerda que "algunos extremistas y radicales" preferirían que siguiera la guerra en Irak

En la clausura de un acto del PP en Madrid sobre el futuro de Europa, el jefe del Ejecutivo dijo que "habrá vida" tras el conflicto de Irak. No obstante, Aznar lamentó que "algunos extremistas y radicales preferirían que el conflicto siguiese". Hace unos días, acusaron a un político del PSOE de haber brindado por una guerra larga y duradera.

L D (EFE) El presidente del Gobierno añadió: "Lo siento, pero esos extremistas y radicales no han tenido razón para bien de todos". Además, Aznar dijo en la etapa posterior a la guerra de Irak la sociedad europea tiene ante sí retos que exigen profundizar en el espacio de libertad, seguridad y justicia común.

José María Aznar defendió la relación entre Europa y Estados Unidos y dijo que mantenerla es una de las tareas más importantes de la UE en conjunto, no sólo de un grupo de países comunitarios. "Seguro que no habrá nadie sensato y razonable en la UE que no desee conservar entre ambas orillas del Atlántico, al menos, la cordial relación que ha habido entre Europa y América del Norte en el siglo XX", añadió. Dijo que romper la ruptura de esa relación sólo la puede desear "una minoría muy miope", que aseguró que existe en España.

Aznar subrayó que tras la guerra de Irak todos los socios comunitarios deben estar de acuerdo en que hay que revalorizar la presencia de la Unión Europea en el escenario internacional. Tras insistir en que se necesita "más Europa" en política Exterior y de Defensa, señaló que deben asumirse claras responsabilidades en la lucha contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal