Colabora

Barreda, tras subirse el sueldo un 75 por ciento: "Lo dedicaré a la Cruz Roja"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha tenido que responder a las críticas del PP y los sindicatos después de anunciar su intención de subirse el sueldo unos 50.000 euros, un 75% más de lo que cobra en la actualidad. En este sentido, ha asegurado que esta mejora salarial la dedicará "todos los meses" a la Cruz Roja Española, reflejándose "naturalmente" en la declaración de la Renta y su publicación posterior. Barreda confirmó que la decisión de percibir más dinero fue "personalmente" suya y lo justificó asegurando que "hemos tratado ganarnos el sueldo" a diferencia "del PP".

LD (Europa Press) Barreda ha afirmado que si hubiera que hacer un análisis del contenido de lo que ha hecho y dicho el PP en el último mes "comprobaríamos que no se han preocupado nada de ningún problema de Castilla-La Mancha, mientras los demás hemos tratado de ganarnos el sueldo".
 
Tras asegurar que esta decisión de la donación ya la conocían "hace tiempo" los dos vicepresidentes del Gobierno, Fernando Lamata y María Luisa Araújo, recalcó que comprende "perfectamente" a los sindicatos y trabajadores y a su deseo legítimo de mejorar sus retribuciones y "comparto ese deseo".
 
El presidente regional dijo que vive "con pasión la política" y que ya les dijo a Lamata y Araújo "que no quería personalmente beneficiarme" de esa subida, y lo que supone. Por eso y ante la única preocupación del PP en los presupuestos, quiso referirse al mismo "con claridad" ya que quiso que fuera "con luz y taquígrafos", aunque, "otra cosa es que no haya habido ninguna enmienda".
 
Sobre su sueldo, el presidente autonómico indicó que puede parecer "que se gana mucho o poco", pero consideró que "durante todo el tiempo que he tenido una responsabilidad pública, he estado muy bien pagado", desde su etapa como consejero a la de presidente, lo que es más, "suficientemente pagado", insistió.
 
"Yo si llego a fin de mes, claro que llego", explicó, y "se muy bien que cobro mucho más que la inmensa mayoría de los ciudadanos, pero también sé que el presidente de Castilla-La Mancha ahora se llama José María Barreda, antes, de otra manera, y mañana o pasado de otra", y el presidente regional "tiene derecho a una consideración institucional y un respeto institucional como cargo al que yo desde luego no estoy dispuesto a renunciar".
 
En este sentido, afirmó que parece "lógico" que un presidente cobre "un poco más" que los consejeros, y éstos, un poco más que los directores generales, y así, hasta llegar al resto de escalas. Por eso, "he querido romper ese tapón", insistió, que suponía que tener dificultades para continuar una homologación que comenzó desde el principio con la Sanidad y la Educación con las transferencias y "que quiero hacer extensible a todo el personal de la Junta, y éste --destacó-- es el principio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario