Menú

Basagoiti promete a los votantes de María San Gil "los mismos principios de siempre"

Basagoiti va "a por todas" aunque es consciente de que los sondeos no le son favorables. En una entrevista concedida a LD, lanza un mensaje a los votantes de María San Gil: "tenemos los mismos principios de siempre". Critica por igual a López e Ibarretxe.

0
Basagoiti va "a por todas" aunque es consciente de que los sondeos no le son favorables. En una entrevista concedida a LD, lanza un mensaje a los votantes de María San Gil: "tenemos los mismos principios de siempre". Critica por igual a López e Ibarretxe.
Antonio Basagoiti, candidato del PP a las elecciones vascas.

LD (Pablo Montesinos) Entrevista al candidato del PP vasco a una semana y media para la cita con las urnas. Antonio Basagoiti dice que va "a por todas" aunque reconoce que su línea de salida es "muy complicada". Los sondeos tantos externos como internos le dan una representación parlamentaria menor a la que obtuvo María San Gil en las pasadas elecciones autonómicas.

Sobre el último barómetro del CIS, el líder de los populares en el País Vasco asegura que "siempre nos da tres o cuatro escaños menos" ya que "el PP tiene un voto oculto muy importante".

Afirma que los suyos afrontan la campaña "animados y convencidos", pero con cierta preocupación. Saben que están en el punto de mira de la banda terrorista ETA aunque "no van a poder con nosotros".

Sobre su programa electoral, Antonio Basagoiti ha alzando un mensaje a aquellos que votaron a María San Gil: "tenemos los mismos principios de siempre". En su opinión, el ideario del PP vasco tiene "la misma claridad y contundencia" y su equipo es "prácticamente el mismo" que el de la política vasca. Eso sí, pide perdón por si ha podido provocar algún tipo de duda "con alguna frase o declaración".

A aquellos que todavía desconfían en su formación, les ruega que "reflexionen" sobre los concejales populares que han dado "un paso adelante" a favor de la libertad. "Algunos seremos mejores y otros peores, pero nuestra motivación está ahí", ha recalcado, para después sentenciar: "no estamos ni para pasar el rato ni para ser amables con el nacionalismo".

La "política pop"

Antonio Basagoiti defiende su peculiar forma de hacer política, que "nos están copiando los demás partidos políticos vascos". Espera que "haya alguna sorpresa más" y considera un éxito incluir en los mítines música en directo. "Para vivir más tranquilos hay que hacerlo con música y con alegría", explica.

Agradece al líder del partido, Mariano Rajoy, que esté participando "activamente en campaña", pese a que haya optado por volcarse en Galicia. "Es bueno demostrar que somos un partido nacional". En este contexto, no cree que "los líos, problemas y tretas" en los que se ha visto envuelto su formación afecten "al discurso que el PP vasco proyecta".

"Patxi-Montilla"

Preguntado sobre un posible pacto de gobierno con el PSE, Antonio Basagoiti denuncia que Patxi López "no está en la alianza constitucionalista" sino en un pacto "a la catalana". No habla con el líder de los socialistas vascos "desde hace semanas".

La estrategia de López, asegura, es ir de la mano con el PNV de Ibarretxe o imitar al presidente de la Generalidad y convertirse en un "Patxi-Montilla".

En este sentido, acusa a los socialistas de mirar para otro lado mientras el lehendakari ha marginado sistemáticamente al castellano en las escuelas y en el mundo laboral. "Voy a dar la batalla por el castellano", ha asegurado. ¿Cree que sus colegas en Galicia y Cataluña piensan lo mismo que usted? "Yo no sé lo que pasa en esas comunidades, yo sé lo que estoy haciendo y lo que voy a hacer", concluye.

En relación al daño electoral que podría hacer UPyD al PP, Basagoiti admite que observa la evolución de este partido, pero agrega que no va a permitir "que nos dé lecciones de nada porque nosotros llevamos mucho tiempo defendiendo la libertad y la igualdad en España". De Rosa Díez dice que la "respeta" pero que no comparte "ni su pasado ni su defensa del aborto o de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

"Lo mejor para el País Vasco es que el PP tenga la mayor representación posible", ha concluido.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios