
L D (Europa Press) Blanco abrió el mitin de conmemoración del segundo año de Gobierno del PSOE arremetiendo duramente contra el PP y con ambiente ya electoral ante los próximos comicios municipales y autonómicos de 2007. "El PP ya no tiene la gaviota —sostuvo Blanco—. Lo que tiene es una pájara que le entró el día en que ganó el PSOE".
Ante más de 20.000 militantes y simpatizantes, el "número dos" del PSOE fue el encargado de abrir este acto en el Palacio de Vistalegre, en el que aprovechó para refrendar su apuesta por el líder del PSM, Rafael Simancas, y la portavoz en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, como candidatos a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Por supuesto, Rafa y Trini, haremos doblete aquí".
Ante un público entregado, Blanco decidió obviar la autocrítica para "dedicarse" al PP. La excusa, la broma inicial: "Sólo dos cosas han empeorado en los últimos años, pasamos de María Barranco a Pepe Blanco y no hay color", en referencia a que ha sido la actriz telonera de Zapatero en otras ocasiones. Acto seguido empezó su carga contra los populares. "La otra cosa que ha empeorado, empeoró y bastante es el PP, que cada vez es más rancio, más de derechas y más radical", aseguró.
Además, recomendó a los dirigentes del partido que lidera Mariano Rajoy que se pasaran por Vistalegre "a ver si se les pega algo del nombre y les cambia la cara y la mirada, amarga, que no se les quita desde el momento en que los españoles les dijeron que no soportaban ni un minuto más la mentira, el engaño y las guerras preventivas".
Hizo suya la frase de Rubalcaba en la jornada de reflexión del 13-M al destacar que España se merecía y se merece un Ejecutivo que dijera la verdad a los ciudadanos. Y enfatizó que lo más importante que ha pasado en estos 24 meses está relacionado con la "calidad de la democracia". "Ahora tenemos un Gobierno que ha dejado de ser fábrica de mentiras y manipulaciones", señaló. Para Blanco, la distancia que separa al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es "nada menos que lo que separa la verdad de la mentira". Estas afirmaciones fueron seguidas de un gran aplauso del auditorio y de gritos de "Teresa, Teresa".
Entre el público estaba el ex presidente Felipe González al que se dirigió con un "querido González". Muy poco después también dedicó palabras a Zapatero: "José Luis, te doy las gracias en nombre del PSOE por hacer posible que hoy España sea mejor que en 2004".
