En una entrada titulada "Paradojas", José Blanco se jacta de las últimas detenciones en el entorno etarra, con un facilón uso de la ironía que trata de ensalzar las virtudes del ministro del interior y de Zapatero.
Blanco considera una paradoja "ver al malvado Rubalcaba, que está siendo por fin reconocido unánimemente como el mejor Ministro del Interior de la democracia y el más eficaz director de orquesta de la lucha antiterrorista". Y continúa con los elogios: "El que tiene al llamado mundo de ETA sumido en el desconcierto y añorando tiempos mejores".
Parece ser que el ministro del Interior es una suerte de superhombre, que ha demostrado que: "Finalmente, resulta que el Comando Rubalcaba existe. El tal comando no es otra cosa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dirigidos con inteligencia por un demócrata con sentido del Estado".
Y aún hay más: "Rubalcaba es el peor enemigo de los terroristas. Lo que equivale a decir que es el mejor amigo de la paz y de la libertad de los españoles. Gracias, amigo", asegura.Retomando el uso de la "paradoja" Blanco también reparte para la política antiterrorista de Zapatero: "El Presidente del Gobierno al que con más saña –y con más deslealtad- se ha acusado de echarse en manos de los terroristas resulta ser el que más cerca está de conseguir la derrota definitiva de ETA " asegura el ministro.
Según cuenta, el presidente del Gobierno es: "El que más y mejor está consiguiendo acorralar a la banda terrorista, privarla de todos su apoyos, reducir a la impotencia sus delirios totalitarios. ETA aún puede matar, pero ya sólo puede matar . Su derrota operativa llegará; su derrota política es un hecho desde hace tiempo"
Sin una sola mención al proceso de negociación de la banda terrorista, José Blanco vincula todos estos éxitos: "Y algo tiene que ver con ello la estrategia antiterrorista de Zapatero. La de la primera legislatura y la de la segunda, porque ambas han respondido de la forma más adecuada a las circunstancias de cada momento" postula.
