(Libertad Digital) Las primaras primeras palabras de Josep Borrell fueron para recordar que ganaron las elecciones generales "y ahora las europeas". "Con toda la satisfacción por este triunfo debo observar que ganamos en marzo con mucha participación y hemos vuelto a ganar con mucha abstención"
Tanto Borrell como Zapatero han seguido la directriz que marcó el secretario de Organización nada más conocerse los primeros sondeos sobre papeletas: Blanco explicó que el PSOE había ganado las terceras elecciones consecutivas y este mismo mensaje han repetido el candidato europeo y el presidente del Gobierno. Borrell también ha recordado que el PSOE ha obtenido "el mejor resultado del PSOE desde que hay elecciones europeas. Y además, hemos mejorado el resultado porcentual con respecto a las elecciones generales. La satisfacción que tenemos por la victoria no nos debe ocultar la insatisfacción por la escasa participación".
Su primer objetivo, ha dicho Borrell, "será lo que los ciudadanos quieran. Trabajaremos para construir una Europa fuerte, unida, con la defensa de la paz, la libertad política, el progreso compartido...Y que no se me olvide, también es importante para España conseguir que España tenga en Bruselas y Estrasburgo eurodiputados que trabajen en sintonía con el Gobierno y no le pongan la zancadilla, espero que eso lo hagan todos los eurodiputados españoles".
Zapatero se siente reforzado para la negociación europea
Tras las palabras de Borrell, el presidente del Gobierno ha querido empezar su discurso con el tópico toque de solemnidad: "El Partido Socialista ha ganado las elecciones europeas". Acto seguido, también ha repetido los argumentos ya expuestos por Blanco y Borrell y ha manifestado su disposición a "colaborar fielmente con el objetivo de este partido: defender España, una Europa unida, fuerte, pero también una Europa social".
